Jesús Castro: “Mi personaje en ‘Mar de Plástico’ es un pieza, racista y xenófobo”


Jesús Castro nos habla sobre Lucas, su personaje en ‘Mar de Plástico’, un joven machista y racista que nunca ha salido de Campoamargo. El actor nos desvela que el asesinato de Ainhoa, su novia de toda la vida, le hace tener mucho rencor y rabia acumulada por dentro, hasta el punto de trastornarle por completo.

Jesús Castro da vida en ‘Mar de Plástico’ a Lucas, un joven del pueblo que trabaja en el bar de su padre. El actor define a su personaje como “racista y xenófobo”. Con esa descripción, no es de extrañar que Lucas piense que “la inmigración es la causante de todos los problemas” que veremos en Campoamargo, un pueblo del que confiesa que nunca ha salido.

Precisamente es esa concepción la que hará que no tenga un buen trato hacia Fara, personaje interpretado por Yaima Ramos. Su origen guineano no le dejará mirarla como persona, pero ya nos adelanta que llegará a verla “con otros ojos”.

Castro tiene un papel importante en relación a la trama principal. Es el novio de Ainhoa, la hija de la alcaldesa, cuyo asesinato se está investigando, lo que ha afectado mucho interiormente a su personaje. “Le hace tener mucho rencor, mucha rabia e ira acumulada”, reconoce, asegurando que su muerte “lo trastorna por completo”.

Jesús Castro: "Mi personaje es un pieza, racista y xenófobo"