Jesse Eisenberg y Jeremy Irons se unen al reparto de Superman/Batman


Jesse Eisenberg y Jeremy Irons se unen al reparto de la película de Superman/Batman, todavía sin título, dirigida por Zack Snyder.

Warner Bros. Pictures ha anunciado hoy que Jesse Eisenberg será quien dé vida a Lex Luthor y que Jeremy Irons interpretará a Alfred en la próxima película de Superman/Batman, todavía sin título, dirigida por Zack Snyder.

Snyder ha comentado: “Lex Luthor es considerado con frecuencia como el principal de los rivales de Superman, y su infame notoriedad le precede desde 1940. Lo que tiene de estupendo Lex es que existe más allá de los confines del estereotipo del villano malvado. Es un personaje complicado y sofisticado cuya inteligencia, riqueza y prominencia lo convierten en uno de los pocos mortales capaces de oponerse al increíble poder de Superman. Contar con Jesse para este papel nos permitirá explorar esa interesante dinámica, además de hacer tomar al personaje nuevas direcciones imprevistas”.

El director añade: “Como todo el mundo sabe, Alfred es el mejor amigo de Bruce, su aliado y su mentor, y desempeña un papel de noble protector y padre. Se trata de un elemento absolutamente crítico en la intrincada estructura que permite a Bruce Wayne transformarse en Batman. Es un honor que un actor tan curtido y dotado como Jeremy haya aceptado el importante papel del hombre que dirige y guía la cautelosa y prácticamente impenetrable fachada tras la que se oculta Bruce Wayne”.

Eisenberg fue nominado a los Óscar®, los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores (SAG)® y los Bafta por su papel protagonista de Mark Zuckerberg en la película de David Fincher “La red social”. También protagonizó “A Roma con amor”, de Woody Allen, y “Ahora me ves…”, dirigida por Louis Letterier. Próximamente le veremos en “The Double” y “Night Moves”.

Irons recibió un Óscar® por su interpretación de Claus von Bülow en “El misterio Von Bulow”. Su trabajo en esa película también la valió un Globo de Oro. Ganó un Emmy y un premio del Sindicato de Actores (SAG)® por su trabajo en la miniserie televisiva “Elizabeth I”, junto a Helen Mirren, y recientemente ha protagonizado, en el papel de Rodrigo Borgia, la aclamada serie de Neil Jordan para Showtime “Los Borgia”, un trabajo que le deparó una nominación a los Globos de Oro. Recientemente ha sido nominado a los premios SAG® por la miniserie para televisión de PBS Great Performances “The Hollow Crown”, por su interpretación de Enrique IV.

 

El film de Snyder contará también con Henry Cavill, de nuevo en el papel de Superman/Clark Kent, Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne, y Gal Gadot, que dará vida a Wonder Woman/Diana Prince. La película reunirá también a las estrellas de “El hombre de acero” Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.

La nueva película está siendo escrita en estos momentos por Chris Terrio a partir de un guión de David S. Goyer. Charles Roven y Deborah Snyder son sus productores, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Wesley Coller, David S. Goyer y Geoff Johns en las labores de producción ejecutiva.

La cinta se estrenará mundialmente a partir del 6 de mayo de 2016 y está basada en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel y Joe Shuster, los personajes de Batman creados por Bob Kane y el personaje de la Wonder Woman creado por William Moulton Marston y que aparecen en los cómics publicados por DC Entertainment.