Javier Ruiz se incorpora como copresentador a ‘Un tiempo nuevo’, el espacio de actualidad de Telecinco


El periodista Javier Ruiz se incorpora al espacio de actualidad “Un tiempo nuevo” para acompañar en la conducción del programa a su presentadora Sandra Barneda. El espacio, realizado en colaboración con Producciones Mandarina, nace con la vocación de convertirse en la principal plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los líderes e invitados que acepten participar.

El nuevo programa que Telecinco prepara para el prime time de los sábados, está dirigido por Sandra Fernández y contará con destacados líderes de opinión y grandes nombres del mundo de la comunicación y de la política de nuestro país. El espacio ya ha confirmado en su nómina de colaboradores a los periodistas Pepa Bueno, Pedro J. Ramírez, Fernando Ónega, Luis del Olmo y Luis María Anson, así como el ex político Julio Anguita.

Javier Ruiz es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y posee un Máster en Economía Internacional y Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York. Ha desempeñado su profesión en los Servicios Informativos de la Cadena SER de la que también fue corresponsal en Nueva York. Ha sido subdirector de los Servicios Informativos de Sogecable, director y presentador de la edición de sobremesa de Noticias Cuatro junto a Mónica Sanz y presentador del informativo de las 20 h sustituyendo a Iñaki Gabilondo.

Tras colaborar como comentarista económico en la Cadena COPE se incorporó a Mediaset como tertuliano en “El gran debate” y “Las Mañanas de Cuatro”, espacio en que además fue su presentador durante el pasado verano durante las vacaciones de su habitual conductor, Jesús Cintora. En septiembre volvió a tomar las riendas como presentador en “La otra red” un nuevo programa en el late night de Cuatro.