Jalis de la Serna entrevista a Pablo Ibar en el corredor de la muerte para ‘Enviado Especial’


laSexta estrena mañana el reportaje inédito sobre el caso de Pablo Ibar. Jalis de la Serna viaja al Corredor de la Muerte para entrevistar a este español condenado por un triple crimen, que lleva 21 años defendiendo su inocencia. Se trata de la última entrevista que Pablo Ibar concedía a un periodista, antes de conocer el fallo en su favor de la Corte Suprema de Florida.

Pablo Ibar, de 43 años, lleva encarcelado la mitad de su vida y 15 de esos años, en el Corredor de la Muerte, esperando a que se le aplicara la inyección letal. A lo largo del proceso, ahora cuestionado por el Supremo, el español de origen vasco ha tenido tres abogados, ha pasado por tres juicios y tres apelaciones.

En ese viaje, Jalis de la Serna conoce a siete personas claves en el caso. El testimonio de dos de ellas es inédito en España: la hermana de una de las víctimas y el ex jefe médico que relata cómo se aplica la inyección letal en el penal.

El reportaje forma parte de Enviado Especial, la nueva serie documental que De la Serna se encuentra produciendo para laSexta. Tras la noticia del fallo del Supremo que ordena la repetición del juicio de Ibar, la cadena de ATRESMEDIA ha decidido adelantar la entrega por el valor que adquiere el contenido del programa. ¿Se ha culpado a un hombre inocente? ¿El sistema judicial es justo? ¿Cómo se enfocó la investigación? ¿Es posible defender a alguien que tiene a todo un Estado en contra?