Jaime Cantizano: “Yo veo un poco complicado que Marta Sánchez vaya a Eurovisión”


El programa de radio ‘Sospechosos Habituales’, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó el sábado al presentador Jaime Cantizano para hablar de ‘Hit-La canción’, así como de su trayectoria televisiva con programas como ‘Pasapalabra’ o ‘¡Mira Quién Baila!’. Haz clic aquí para escuchar la entrevista completa.

“El estreno de ‘Hit-La Canción’ fue en una fecha extraña con mucha gente de vacaciones”

Tras estrenar el viernes 2 de enero ‘Hit-La canción’, Televisión Española ha decidido trasladarlo a la noche de los sábados donde evitará el enfrenamiento con ‘Salvame Deluxe’ e intentará mejorar los pobres datos de audiencia. “El estreno fue en una fecha extraña con mucha gente de vacaciones”, comenta Cantizano.

El talent show de La 1 no pretende encontrar cantantes, “busca un éxito y lo hacen estrellas de la música de nuestro país”. Se trata de “una competición entre dos grandes estrellas de la música por encontrar un futuro éxito para 2015”.

Aunque la primera emisión solamente reunió a 1.457.000 espectadores, obteniendo un 8% de share, el presentador se muestra optimista con los temas musicales que propone el programa. “La canción que cantó Vanesa Martín llegó a estar en el puesto número 8 en iTunes, puede tener su recorrido”, afirma.

“Es espectacular la versión de la canción que Marta Sánchez elige en ‘Hit-La canción’”

La cantante Marta Sánchez será otro de los artistas que participarán en el talent show de TVE. Tras los rumores sobre su posible participación en Eurovisión, le preguntaron si podría hacerlo con el tema que elegirá en ‘Hit-La canción’. “Esto es opinión mía. Yo veo un poco complicado que Marta Sánchez vaya a Eurovisión. Ya sé que hay mucha petición de los eurofans”, comenta. “Veo un poco complicado que acepte ir a Eurovisión porque ella tiene muy claro cuál es su camino profesional”, añadió. A pesar de ello, sí avanzó que la canción que la cantante ha elegido en ‘Hit-La canción’ “es espectacular”.

Los presentadores del programa radiofónico, Héctor Alabadí y Borja Terán, comentaron con él algunas de las críticas que había recibido el talent show. “Yo entiendo las críticas de televisión. A estas alturas no es que pase pero uno tiene ya la espalda bien preparada para entender que los programas gustan o no”, confiesa. Sobre las críticas a que los compositores no destacan como interpretes quiso dejar claro que “hay que cambiar la idea a la hora de visionar el programa” ya que no se buscan cantantes. “Lo importante es que la canción sea buena”, explica.

“Cristina Pedroche es una tía muy inteligente y tiene ese perfil de chica explosiva”

En el programa de radio “Sospechosos Habituales” comentaron con él algunos temas de actualidad como las transparencias de Cristina Pedroche en la Nochevieja de laSexta. Al preguntarle si somos más duros con las mujeres que con los hombres contestó: “Totalmente, somos muchísimos más duros con las tías”. “La televisión es mucho más injusta con las mujeres”, comenta. “Cristina es una tía muy inteligente y tiene ese perfil de chica explosiva”, añade.

“En televisión, a determinadas horas, hay una serie de contenidos que sabemos que funcionan, un cuerpo bonito o un tema sexual en determinado momento a la una de la mañana sabemos que va a funcionar”, explica.

“Yo no soy de transparencias y camisetas de rejilla, no me veo”

Los locutores bromearon con él sobre si le veremos esta noche emulando a Cristina Pedroche en ‘Hit-La canción’. “Yo no soy de transparencias y camisetas de rejilla, no me veo”, comenta. Aunque si tuviera que elegir entre aparecer cantando en su programa o con una transparencia optaría por lo segundo.

“Nunca en televisión se ha vuelto a dar un premio tan alto en ‘Pasapalabra’”

En el espacio radiofónico de Libertad FM repasaron la trayectoria televisiva de Jaime Cantizano que comenzó en 2001 como presentador de los informativos de Localia. “Yo hablaba de la guerra de Irak, de economía… Era presentador y editor del informativo”, comenta. “Había un matinal con Concha Galán y yo era el chaval que le acompañaba, teníamos colaboradores como Iker Jiménez”, añade.

En 2008, condujo en Antena 3 el concurso ‘Pasapalabra’ que actualmente triunfa en Telecinco con Christian Gálvez. “Nunca en televisión se ha vuelto a dar un premio tan alto: 2.190.00 euros”, comenta. “Eran buenos tiempos para la tele, había mucho dinero”, añade. Cantizano afirma no ponerse nervioso cuando hace directos pero confiesa que “esa media hora era agotadora”. “Fue un programa con el que me divertí mucho pero me resultó más complicado de manejar”, explica.

Su etapa al frente de ‘¿Dónde estás corazón?’ contó con momentos complicados. “En un programa creo que pedí a tres personas que salieran del plató, en el momento en que van a dar un paso hacia el insulto o se van a pasar de la raya… Yo no lo paso bien”, confiesa.

El regreso de ‘¡Mira Quién Baila!’ a TVE “depende de los jefes y los presupuestos”

Tras un tiempo alejado de la pequeña pantalla, se encargó de presentar en Televisión Española la última edición emitida de ‘¡Mira Quién Baila!’. “Lo hice porque me apetecía en determinado momento”, comenta. “Se me ofreció volver antes a la televisión con un proyecto pero decidí que no. Me sentía tan a gusto en la radio”, añade. Al preguntarle por una posible nueva edición del programa de baile explicó que “depende de los jefes y los presupuestos”.

Desde 2013 es el conductor del morning show “Atrévete” de Cadena Dial. “Me está dando tantas alegrías la radio, me lo paso tan bien. Soy tan feliz en la radio”, confiesa. Aunque “es una putada levantarse a las 5 de la mañana”. “Me tendría que ir a dormir a las 21 o las 22h y a las 23h todavía estoy danzando”, comenta.

‘Sospechosos Habituales’ es un programa radiofónico, emitido en Libertad FM, que acaba de estrenar su nueva temporada. Está dedicado íntegramente al mundo de la televisión y, entre otros, han sido entrevistados Tinet Rubira, Mayra Gómez Kemp, Amparo Baró, José Coronado, Loles León, Juanjo Puigcorbé, María León, Paula Vázquez, Florentino Fernández, Arturo Valls o Javier Cámara, entre otros.