Jacob Petrus y Silvia Laplana se incorporan al equipo de ‘El Tiempo’ de TVE


Jacob Petrus y Silvia Laplana forman parte desde este lunes, 5 de Agosto de ‘El Tiempo’ de TVE. Dirigido por Mónica López, el equipo ofrece en distintos espacios diarios la información meteorológica más completa y explica los fenómenos relacionados con ella. Un trabajo que se sitúa casi a diario entre los espacios más seguidos por la audiencia.

El equipo al completo de ‘El Tiempo’ de TVE

Jacob Petrus, licenciado en Geografía, ha estado al frente del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid desde 2004. Previamente había colaborado con distintos medios, como la Cadena Ser, 40 Principales, Localia Televisión y CNN+. Actualmente colabora en revistas de divulgación científica, con temas sobre meteorología y climatología. También imparte conferencias sobre esta especialidad en universidades y centros escolares, y es miembro de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).

Jacob Petrus, metereólogo de ‘El Tiempo’ de TVE

Silvia Laplana ha ejercido como meteoróloga en Aragón TV desde 2009. Diplomada en Óptica y Optometría y Máster de Meteorología, también ha trabajado en Canal Meteo y ha impartido charlas en colegios y localidades para acercar al público la meteorología de una forma didáctica y cercana.

Silvia Laplana, metereóloga de ‘El Tiempo’ de TVE

El equipo

El equipo de ‘El Tiempo’ de TVE, dirigido por Mónica López (Segunda Edición del Telediario) está formado por Albert Barniol (Primera Edición del Telediario y ‘España directo’); Ana de Roque (Centros Territoriales); y Martín Barreiro y José Miguel Gallardo (fines de semana). A ellos se unen desde este lunes Jacob Petrus, en el Telediario Matinal, y Silvia Laplana, en Canal 24 Horas.

Cada día acercan al público la información meteorológica y la explicación de los distintos fenómenos asociados a ella, con un gran seguimiento por parte de la audiencia en cada una de sus ediciones. Pero la información de ‘El Tiempo’ de TVE traspasa la pantalla, y puede seguirse durante las 24 horas, 365 días al año, en www.rtve.es/eltiempo, una web completamente accesible, rigurosa e interactiva que incluye la predicción de más de 10.000 ciudades en todo el mundo.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!