J.K. Rowling confirma que no habrá más historias de Harry Potter tras ‘Harry Potter and the Cursed Child’


Harry Potter‘ ha vuelto a triunfar con el lanzamiento de ‘Harry Potter and the Cursed Child’, el guión de la obra de teatro que pondrá punto y final a la historia de “El niño que vivió”, según ha confirmado la propia J.K. Rowling, que ha decidido pasar página con su gran éxito.

Harry Potter y su hijo Albus

“Harry hace un viaje muy importante durante las dos partes de esta obra, así que sí, creo que ya hemos terminado. Esta es la siguiente generación”, explicaba Rowling a Reuters: “Estoy emocionada de haberlo hecho tan bien, pero no, Harry Potter ya ha terminado“.

J.K. Rowling: “Nunca quise escribir otra novela”

Rowling comenta que esta obra de teatro encajaba perfectamente con el material que tenía sobre la siguiente generación “y pudo ver que funcionaba a la perfección”. Sin embargo, afirma que “nunca quiso escribir otra novela”, pero que esto dará a los fans algo especial.

Esto te interesa: La historia de la familia y los antepasados de ‘Harry Potter’, al descubierto por J.K. Rowling

La obra de teatro, en Londres, en formato libro y muy pronto en más lugares

La obra ‘Harry Potter and the Cursed Child‘ se divide en dos partes y se sitúa 19 años después del final de ‘Las reliquias de la muerte’. Actualmente puede verse en el Palace Theatre de Londres. También está disponible en formato libro, escrito por Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, por ahora solo en inglés (se lanzará en español el 28 de septiembre). Está previsto que la obra de teatro se represente también en otros países aunque aún no hay nada confirmado.

En esta historia Harry es un empleado del Ministerio de Magia, está casado y tiene tres hijos (James, Albus y Lily). Su hijo pequeño, Albus Severus, tendrá que enfrentarse a una herencia familiar de la que no ha querido saber nada.  Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Además, la obra de teatro ‘Harry Potter and the Cursed Child’ podría ser también una película (clic para más información).

Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, la siguiente aventura mágica

A pesar de que este sea el final definitivo de ‘Harry Potter‘ (o eso al menos es lo que parece), la magia seguirá estando muy presente ya que J.K. Rowling está detrás de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, una nueva trilogía ambientada en el mundo de ‘Harry Potter’.

La historia la protagonizará Newt Scamander, autor ficticio de la novela y se remontará 70 años antes de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Se trata del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él ,quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.