iTunes Festival: 30 días viviendo en directo la mejor música


Desde 2007 se celebra un evento musical muy especial, el iTunes Festival. Este festival consiste en una serie de conciertos que se realizan durante todo un mes en Londres. Todo ello se realiza de la mano de la compañía Apple y las entradas son gratuitas para todos los usuarios de iTunes. Las actuaciones son en directo y transmitidas en tiempo real a través de la aplicación oficial de iTunes o Apple TV.

Hasta 2011 estos conciertos se hicieron durante todo el mes de julio, por lo que eran 31 días de grandes actuaciones. Posteriormente el festival se trasladó al mes de septiembre y así continúa hasta la actualidad, por lo que hoy hablaremos del primer concierto.

Ayer a las 22h en España dio comienzo el iTunes Festival 2013, pero fue un concierto muy especial para los Little Monster, porque Lady Gaga presentó 7 canciones de su próximo álbum titulado ArtPop. Un disco muy esperado por sus fans. Es el tercer disco de estudio de la cantante. El recinto Roundhouse estaba atope y Lady Gaga no defraudó en un espectáculo que duró algo más de una hora.

Aunque con retraso, todo comenzó con una cuenta atrás, que llevó a los fans a un estado de euforia increíble, ya que estaban a segundos de ver a su ídolo. Cuando se encendieron las luces sonaron las notas deAura” (vídeo de abajo), más conocida como Burqa. La cantante salió en una jaula y llevaba un velo que le cubría parte de la cara. Los fans ya estaban completamente entragados a ella.

Tras esta primera actuación se quitó algo ropa y sonaron dos canciones pertenecientes a su nuevo reperterio. Continuó con “Manicure” y le siguió la canción que le da nombre al disco, “ArtPop“, donde lució su vestimenta de conchas con la que tanto se le ve ultimamente.

Entre actuación y actuación mantenía conversaciones con sus fans, hablaba con ellos, pero a la vez introducía loas siguientes temas del concierto. Así continuó con un tema muy distinto hasta lo escuchado hasta ahora. Una canción de ritmos muy marcados de Hiphop, donde estaba acompañada de los raperos $hort, T. I. (que no estuvo presente en el concierto) y Twista. El tema lleva por título “Jewels and Drugs“.

La quinta canción fue “Sex Dreams“, momento en que los fans que vieron el concierto mediante la App de iTunes o Apple TV pudieron leer el mensaje que ciertos contenidos no eran aptos para menores. Etse mensaje se debe a la letra de la canción que para mcuhos es un poco subidita de tono.

A estos sueños sexuales o sensuales de Lady Gaga le siguió “Swine” (el vídeo arriba), donde vimos la transformación de los bailarines, que pasaron de vestirse como militares para la canción de Alejandro, a llevar máscaras anti gas que es como el hocico de un cerdo. Pero un punto y a parte del espectáculo fue cuando cantó la balada “I Wanna Be With You“, una canción que dedicó a todos los Lttle Monsters. Una canción muy lento, incluso de toques intimistas.

Una vez finalizada la canción, se acerco a su público y “despidiéndose” con una reverencia daba a entender que todo había terminado. Pero los fans ansiosos por más no se movieron y tuvieron su recompensa, ya que la Mother Monster finalizó cantando su nuevo single Applause“. Al terminar la actuación mandó salir a los músicos y a los bailarines, el único que se resistió fue coreógrafo. Y con ello terminó el primer concierto del iTunes Festival.

Pero no es, ni mucho menos el único concierto, sino que, a partir de hoy, hay 29 nuevos conciertos, de los que os dejamos las fechas de los próximos artistas (clic aquí).