Italia censura una escena de sexo gay de ‘How to get away with murder’ entre Connor y Oliver


La cadena pública italiana Rai 2 emitió uno de los capítulos de la serie ‘How to get away with murdercensurando una escena de sexo gay entre Connor y Oliver, dos de los protagonistas. La escena pertenece al primer episodio de la primera temporada, dura escasos segundos y, como es habitual en las series, no muestra desnudos integrales ni sexo explícito.

How to get away with murder: sexo gay entre Connor y Oliver

Esta noticia ha sido descubierta por un espectador italiano, que ha publicado en sus redes sociales una comparativa de la emisión censurada y el capítulo original, en la que se omite esta escena de sexo.

Pete Nowalk, showrunner de la ficción, expresó en Twitter que estaba “conmocionado y decepcionado” tras enterarse de lo que había ocurrido, compartiendo justo después el momento que no se había emitido, ya que como él mismo comenta esa escena “Coliver” estaba hecha para que fuera vista.

Shonda Rhimes, productora de esta serie, ha mostrado también su indignación diciendo que “la censura de cualquier amor es inexcusable”, y Jack Falahee, el actor que da vida a Connor y que aparecía en esa escena omitida, reflexionada diciendo: “¿De verdad pensáis que la audiencia italiana no está ‘preparada’ para la vida real? Incluso el Vaticano está empezando a abrir sus ojos”.

La cadena explica lo ocurrido

Esta emisión en la cadena RAI 2, televisión pública italiana, es una reemisión, ya que la serie se emitió originalmente en la cadena Fox de la plataforma Sky sin editar ni censurar.

Corriere Della Sera, director de Rai 2, ha explicado que una editora femenina editó este episodio sin supervisión eliminando esta secuencia, mientras que en la cuenta oficial del canal explican que este error se debió a un “exceso de modestia” del que se arrepienten.2

El capítulo volverá a ser emitido sin editar en Rai 2 el domingo por la noche, por lo que la polémica “queda zanjada” en este caso. Aún así, Rhimes invita a los seguidores de todo el mundo a que alerten si vuelve a ocurrir alguna otra censura como esta.