Irene Escolar, Martiño Rivas y Tamar novas ruedan el cortometraje ‘Isabel Isabellae’


El 13 de agosto comenzó el rodaje del tercer y último cortometraje que compondrá el proyecto llevado a cabo por la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

‘Isabel Isabellae’, dirigido por Amanda Rodríguez Lorenzo y producido por Mariano Barroso, es un cortometraje protagonizado por Irene Escolar, Martiño Rivas y Tamar Novas .

‘Isabel Isabellae’ narra la historia de Alberto e Isa, una pareja de novios que deciden pasar un día en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con su amigo Martín, quien lleva días en busca de la Graellsia Isabellae, una extraña especie de mariposa. El rodaje de ‘Isabel Isabellae’ comenzó el pasado 13 de Agosto y contará con tres días de duración.

La ECAM se suma al proyecto que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid lleva a cabo para poner en valor y fomentar la sensibilización medioambiental de un espacio tan relevante como es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a través del cine.

La ECAM producirá tres cortometrajes -dos de ficción y un documental- que hablarán sobre distintos aspectos significativos en este sentido cuyas localizaciones se situarán en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Cada uno de estos cortometrajes está dirigido y escrito por antiguos alumnos de la ECAM diplomados en las últimas promociones, así como el resto del equipo técnico, que también está integrado por profesionales salidos de la escuela.

La producción ejecutiva de los cortos correrá a cargo de los directores David Pinillos, Mariano Barroso y Fernando Franco, profesionales reconocidos del mundo cinematográfico y actuales profesores de la ECAM. El estreno oficial de estos cortometrajes tendrá lugar en octubre de 2014, en el cine Capitol de Madrid.

Isabel Isabellae (@isabelisabellae)

  • Dirección: Amanda Rodríguez Lorenzo
  • Producción Ejecutiva: Mariano Barroso
  • Casting: Irene Escolar, Martiño Rivas, Tamar Novas
  • Fechas Rodaje: 13-15 agosto, 2014.

Sinopsis

Alberto e Isa (25 años), una pareja de novios, han quedado con su amigo Martín para pasar un día de bicis, baños y excursión en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Martín lleva ya varios días allí acampado, en busca de Graellsia Isabellae, una rara especie de mariposa, que de momento se le resiste. Alberto está encantado por su noviazgo con ISA y así se lo cuenta a su amigo.

Sin embargo, tras el baño, durante la siesta de Alberto, Martín e Isa comienzan a perseguir una mariposa que parece ser de la especie buscada. Cuando están solos, la atracción mutua se hace evidente para ambos y se abre la puerta a una posibilidad de encuentro en el futuro.

Malangosto (@malangosto_)

  • Dirección: Gabriel Azorín
  • Producción Ejecutiva: Fernando Franco
  • Casting: Elena Ballesteros y Nancho Novo
  • Fechas Rodaje: 31 julio (plató ECAM), 3-4 agosto, 2014.

Sinopsis

El puerto de Malangosto, situado en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, ha comunicado durante siglos el norte y el sur de España. Desde hace 50 años, cada primer domingo de agosto se celebra una romería, en la que participan vecinos que viven en pueblos situados a ambos lados de la Sierra. Suben en caballos, bicicletas o a pie y van acompañados de bandas de tambores y dulzainas. Se le conoce como la romería de Malangosto y es la que tiene lugar a mayor altitud de toda Europa (casi 2000 metros).

Ya en la cumbre, se oficia un servicio religioso y se lleva a cabo una lectura dramatizada del pasaje de El libro del Buen Amor en el que se rememora el encuentro entre Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, y La Chata, una serrana que vivía cerca del puerto. Después según dicta la tradición, se cocina arroz y se sirve acompañado de sandía para todos los romeros. Así, los habitantes de los diferentes pueblos comparten comida, bebida y conversación durante unas horas.

Biodiversidad (@_biodiversidad)

  • Dirección: Guillermo Chapa
  • Producción Ejecutiva: David Pinillos
  • Casting: Michelle Jenner, Juanjo Ballesta
  • Fechas Rodaje: 15 – 18 julio, 2014.

Sinopsis

Amanece. Dani y Bea (25 años) están de excursión en el Parque Nacional de Guadarrama. Dani mima, corteja y cuida a Bea, pero ella parece impermeable a sus desvelos. Tras el desayuno, la pareja emprende un paseo en bici hasta un río para bañarse.

A través de diferentes informaciones, iremos comprendiendo en realidad su situación. Ellos son la última pareja de seres humanos en la tierra. Si no se reproducen, la especie humana estará abocada a la extinción total. Pero Bea no parece estar por la labor.