Intrigas y penumbras en ‘Las aventuras del capitán Alatriste’: así comienza la serie


Telecinco estrena ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, protagonizada por Aitor Luna, tras el periodo navideño. La serie, que cuenta con 13 capítulos, recrea las situaciones propias de la España del siglo XVII con personajes ficticios e históricos.

El propio Pérez-Reverte, creador de la saga del capitán Alatriste, ha colaborado en la revisión de los guiones de esta serie, cuya acción transcurre en Madrid, París y el Vaticano, centros neurálgicos de la alta política de la primera mitad del siglo XVII que han sido recreados en los prestigiosos estudios Korda de Budapest.

En el primer capítulo…

En 1623 Iñigo de Balboa, hijo de un soldado fallecido en la Guerra de Flandes, llega a Madrid en busca del capitán Diego Alatriste, camarada de su padre en los Tercios Españoles, mientras el monarca Felipe IV deja el gobierno del imperio español en manos del conde-duque de Olivares, primer ministro del reino, para disfrutar de los placeres que le brinda la vida. Por otra parte, el príncipe de Gales viaja a la capital española acompañado del duque Buckingham para pedir la mano de María Ana, hermana del monarca. Sin embargo, el enlace del heredero al trono británico con la infanta española es visto como una amenaza por fray Emilio Bocanera, presidente del tribunal de la Inquisición, y Luis de Alquézar, secretario real de los Austrias.

Poco después, el capitán Alatriste y Gualterio Malatesta, un espadachín siciliano al servicio de Luis de Alquézar, son contratados para interceptar a los dos ingleses. Cuando el conde-duque de Olivares es informado de que el príncipe de Gales y el duque de Buckhigham han sido atacados a su llegada a Madrid, no da crédito. Preguntado por la agresión, Alquézar asegura no saber nada del incidente. Entretanto, María de Castro, la actriz más famosa de Madrid y antiguo amor de Diego Alatriste, visita a su hermana Inés en el convento de clausura de Las Jerónimas.