“Intelligence”, la serie revelación de la midseason estadounidense llega a Telecinco


Es una máquina perfecta de hackear, el arma más poderosa del Gobierno estadounidense y el sistema más eficaz para combatir el ciberterrorismo a escala mundial. Con un sofisticado microchip implantado en el cerebro, Gabriel Vaughn, un agente especial de la Agencia Nacional de Seguridad, es capaz de acceder a cualquier red de información del mundo. Sus arriesgadas misiones como principal operativo de Cibercom y su lucha por descubrir los extraños misterios que rodean la muerte de su esposa conforman el eje argumental de “Intelligence”, serie revelación de la midseason estadounidense que Telecinco estrenará el jueves 3 de abril, a partir de las 22:50 horas.

Con un promedio de 16,6 millones de espectadores en su debut en la cadena estadounidense CBS el pasado enero, el thriller de intriga y espionaje arrasó en su premier convirtiéndose en el mejor nuevo estreno de la temporada. Creada por Michael Seitzman, guionista de la película “En tierra de hombres”, la ficción acoge el esperado regreso a la televisión de Josh Holloway, conocido internacionalmente por dar vida al irreverente Sawyer en “Perdidos”.

El famoso actor californiano (galardonado con el Saturn Award al Mejor Actor de Televisión por “Perdidos” en 2010) comparte protagonismo con otra gran estrella de la televisión estadounidense: Marg Helgenberger (ganadora de un Emmy a la Mejor Actriz Secundaria por “Playa de China” en 1990 y nominada en tres ocasiones a los Globos de Oro, dos de ellas por “C.S.I. Las Vegas”). Meghan Ory (“Érase una vez”), John Billingsley (“Star Trek: Enterprise”), PJ Byrne (“El lobo de Wall Street”), Michael Rady (“El mentalista”) y James Martínez (“Gravity”) completan el equipo artístico de este thriller tecnológico, lleno de acción y de espectaculares efectos especiales.

¿Cómo manejará todos los datos globales e información confidencial a los que tiene acceso? ¿Qué amenazas externas se cernirán sobre él? ¿Habrá algún código informático o comunicación encriptada que se le resista? Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrentará el impetuoso agente del servicio cibernético de Estados Unidos en esta ficción dramática que aúna inteligencia humana e inteligencia artificial.

Un agente especial de Seguridad Nacional se convierte en una máquina perfecta de hackear

Gabriel Vaughn no es un agente cualquiera, sino un efectivo elegido por el Gobierno para convertirse en la mejor arma de combate de los Estados Unidos: una extraordinaria y perfecta máquina de hackear, tras haberle sido implantado el primer Interfaz Neuronal Directo. Este sofisticado dispositivo, insertado en su cerebro, le permite introducirse en cualquier sistema informático, base de datos o fichero electrónico del planeta.

Con esta avanzado implante, Gabriel es el primer ser humano capaz de conectarse directamente a la red de información de todo el mundo y tener una acceso absoluto a Internet, telefonía y datos de satélites. Convertido en un hacker al que no se le resiste ningún código, no hay ningún sistema, ordenador o conversación telefónica que se escape al control del impetuoso agente Vaughn.

Combatir el ciberterrorismo a escala mundial y capturar a los criminales más escurridizos del mundo constituye la principal labor de este agente especial de inteligencia adscrito a Cibercom, la Unidad Cibernética de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos dirigida por Lillian Strand. Para no perder de vista a su “arma” más valiosa, la directora asigna a Riley Neal, una competente agente del servicio secreto, la labor de protegerlo de continuas amenazas y eventuales ataques externos. A pesar de los caracteres antagónicos de ambos, Vaughn y Neal unirán sus fuerzas en arriesgada misiones como la búsqueda en Siria de dos periodistas americanos secuestrados, la protección de un candidato a la presidencia de Bolivia o la desarticulación de robots microscópicos que están asesinando a científicos expertos en inteligencia artificial.

Los personajes

  • Gabriel Vaughn

Perteneciente a la cuarta generación de una saga militar, Gabriel (Josh Holloway, “Perdidos”, “Mision imposible: Protocolo fantasma”, “El poder del dinero”) es el primer Vaughn que ha sobrevivido a una guerra. Tras combatir como soldado en Irak y Afganistán en una unidad Delta Force del ejército estadounidense, se une al servicio de inteligencia. Su vida da un giro de 180º cuando tras serle implantado en su cerebro un súper-ordenador en formato microchip se convierte en el primer humano en poder acceder directamente a toda la red de información del mundo.

  • Lillian Strand

Supervisar las misiones de la unidad que dirige constituye el principal cometido de Lillian Strand (Marg Helgenberger, “C.S.I. Las Vegas”, “Urgencias”, “Playa de China”), directora de la Unidad Cibernética de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense. Veterana agente de Inteligencia, Lillian es una mujer eficiente y determinada que no duda en utilizar todos los recursos a su alcance para lograr que las operaciones que se desarrollan bajo su mandato culminen con éxito. El impredecible comportamiento de Gabriel, miembro clave de su equipo, le obliga a asignarle a una compañera para que lo proteja.

  • Riley Neal

Una impecable hoja de servicios avala la brillante trayectoria profesional de Riley Neal (Meghan Ory, “Érase una vez”, “Vampire High”, “Dark House”), joven agente federal que centrará sus esfuerzos en ayudar y controlar al agente Gabriel Vaughn durante sus misiones. Su carácter responsable y riguroso en el seguimiento del protocolo marcado por la Agencia chocará con la atípica manera de ser de Gabriel, un hombre imprevisible, amante del riesgo y que no duda en saltarse las normas establecidas cuando lo cree oportuno.

  • Shenandoah Cassidy

Reputado neuro-científico, Shenandoah Cassidy (John Billingsley, “Star Trek: Enterprise”, “True Blood”, “24”) es el creador del súper-ordenador en formato de microchip que ha convertido al Gabriel en un agente federal excepcional. Tras implantar a Vaughn el sofisticado dispositivo en su cerebro, le enseña a utilizar todas las aplicaciones y el amplio potencial del revolucionario dispositivo.

  • Nelson Cassidy

Su padre, el Dr. Shenandoah Cassidy, ha diseñado la avanzada tecnología del microchip alojado en el cerebro del agente Vaughn y él, Nelson Cassidy (PJ Byrne, “El lobo de Wall Street”, “El mentalista”, “Destino final 5”), no puede evitar sentir celos del vehemente agente de Cibercom, a quien su padre dedica continua atención.

  • Chris Jameson y Gonzalo Rodríguez

Miembros de Cibercom, la división de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos que combate los delitos cibernéticos, Chris Jameson (Michael Rady, “Uno para todas”, “El mentalista”, “Melrose Place”) y Gonzalo “Gonzo” Rodríguez (James Martínez, “Gravity”, “Low Winter Sun”, “Ley y orden”) son otros de los miembros especializados del equipo de Lillian Strand. Agentes con muchos recursos, ambos trabajarán en equipo junto a Gabriel para detener a los terroristas y delincuentes más peligrosos del mundo.

Gabriel emprende la búsqueda del neuro-científico que diseñó el microchip, en el arranque de “Intelligence”

Capítulo 1

Gabriel y Riley se ven inmersos en una importante misión: rescatar al neuro-científico que implantó el chip a Gabriel tras ser secuestrado en misteriosas circunstancias. Impedir que la avanzada y ultra-secreta tecnología caiga en manos equivocadas será la principal prioridad de los agentes del servicio de Inteligencia estadounidense.

Capítulo 2

Un equipo de efectivos de Cibercom viaja a Texas para contener la propagación de un virus mortal que se está extendiendo rápidamente entre la población local. Cuando los expertos agentes federales acceden a la “zona cero”, donde se encuentra completamente aislado el primer afectado del virus letal, se sorprenden al descubrir que el enfermo es un criminal al que creían muerto tras haber sido ejecutado hace una semana.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!