Ingrid García-Jonsson: “‘Acantilado’ es una película diferente que hará pensar al espectador”


El viernes 3 de junio llegó a los cines ‘Acantilado’, la nueva película de la directora Helena Taberna previamente estrenada en el Festival de Cine de Málaga. El thriller está protagonizado por Daniel Grao, Ingrid García-Jonsson, Juana Acosta, Jon Kortajarena y Goya Toledo, entre otros. La actriz Ingrid García-Jonsson confiesa que es “una película diferente e inquietante, que hará pensar al espectador”. 

Ingrid interpreta a Cordelia, una chica que desaparece en las Islas Canarias tras formar parte de una secta que planea suicidios colectivos. La actriz asegura que lo que más le atrajo del proyecto fue su personaje, ya que “no sabía si iba a poder hacerlo” y confiesa que le gustan los retos. 

‘Acantilado’ es una adaptación del libro ‘El contenido del silencio’ de Lucía Etxebarría, aunque la directora “se ha alejado bastante de algunas partes de la novela”, contó Grao.

Ingrid García-Jonsson presenta Acantilado

La película, inspirada en hechos reales, narra la historia de la desaparición de una chica en las Islas Canarias y la desesperada búsqueda de su hermano. Los hechos están relacionados con la vinculación de la chica con una secta que organiza suicidios colectivos.

Sinopsis

Gabriel (Daniel Grao) es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia (Ingrid García-Jonsson), era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos.

Inmediatamente viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. Allí conoce a Helena (Juana Acosta), amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar viva a Cordelia. Muy pronto Gabriel descubre que su hermana se acercó a “La Comunidad” seducida por la líder de la secta, una mujer de gran magnetismo y oscuro origen.

Cordelia encontró en aquel grupo un refugio donde sobreponerse de las heridas del pasado, pero también acabó convirtiéndose en testigo y cómplice de extraños sucesos, preludio de un trágico desenlace.

A medida que Gabriel se sumerge en los misterios de la secta, las certezas que tenía sobre su vida empiezan a resquebrajarse. Pronto comprende que encontrar viva a su hermana puede ser la única manera de salvarse a sí mismo.

19 Festival de Málaga. Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve

19 Festival de Málaga. Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve 19 Festival de Málaga. Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve 19 Festival de Málaga. Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve