‘Informe semanal’ regresa este sábado al prime time de La 1


‘Informe semanal’, el programa de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Jenaro Castro y presentado por Olga Lambea, regresa este sábado al prime time de La 1 con los reportajes ‘Botín, historia de un banquero’, ‘La Diada 2014’ y ‘Moda sin tapujos’, sobre la Madrid Fashion Week.

‘Botín, historia de un banquero’

La repentina muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha conmocionado esta semana al mundo empresarial, financiero y político. Referente del sistema financiero español, Botín, de 79 años, fallecía a causa de un infarto. En apenas 24 horas su hija, Ana Patricia Botín, le sucedió al frente de la entidad, tal y como había diseñado el patriarca del imperio financiero. Considerado embajador de la marca España y mecenas de la cultura y el deporte, ‘Informe Semanal’ esboza un perfil biográfico de Emilio Botín y analiza su relevante papel en el mundo financiero y su influencia en la vida política durante las últimas tres décadas de la democracia.

‘La Diada 2014’

Cataluña ha celebrado la Diada 2014 con movilizaciones a favor y en contra del proceso soberanista. ‘Informe Semanal’ ha viajado a Cataluña para pulsar el ambiente de las celebraciones de la Diada desde distintos sectores de la sociedad catalana e incluirá testimonios del escritor Valenti Puig; el dramaturgo Albert Boadella; el director del Museo de Historia de Cataluña, Agusti Alcoberro; el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, Francesc Granell; el historiador Henry Kamen; el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras; la actriz Montserrat Carulla, y Gonzaga de Casanova-Cárdenas, descendiente del referente histórico catalanista, Rafael de Casanova.

‘Moda sin tapujos’

Madrid se convierte hasta el 16 de septiembre en capital de la moda. El reportaje mostrará algunas cifras de un negocio que en España supera los 15.000 millones de euros al año y que tiene a Inditex y Mango entre los 6 mayores grupos del mundo. Además, se meterá entre bastidores de la Madrid Fashion Week para hablar con el director de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; el presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección, Ángel Asensio; los diseñadores María Escoté y Roberto Verino; el director de la marca que engloba los certámenes vinculados con la moda MOMAD METROPOLIS, Francesco Malatesta; el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos ACOTEX, Borja Oria; el director de Ada Gatti, Claudio Saint-Mezard; y la presidenta de Honor de la Asociación de Diseñadores de Joyas, Laura Márquez.


Etiquetas:, ,