‘Informe semanal’ analiza este sábado con el ministro de Exteriores el conflicto en Gibraltar


‘Informe Semanal’ analizará este sábado, 10 de Agosto a las 21:50h la situación creada en Gibraltar a causa del refuerzo de los controles en la frontera. El informativo que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea también dedicará un reportaje a las novedades sobre el caso de los ERE en Andalucía y visitará el festival flamenco del Cante de las Minas.

https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/s720x720/1148856_10151806314697904_26714354_n.jpg

‘Tensión en Gibraltar’

Las autoridades de Gibraltar colocaron de forma unilateral unos bloques de hormigón fuera de sus aguas jurisdiccionales, en la bahía de Algeciras, para impedir a los pesqueros españoles faenar en sus aguas. La respuesta de la policía española de fronteras fue endurecer los controles en la Verja. La medida provocó un atasco y grandes colas para entrar y salir del Peñón. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, explicó en una entrevista en exclusiva para ‘Informe Semanal’, las causas del conflicto. Una escalada diplomática que amenaza con alargarse.

‘Falsos ERE: Suma y sigue’

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, dirigido por Mercedes Alaya, emitía el martes un nuevo auto en el que imputaba a otras veintitrés personas en las diligencias correspondientes a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria “31L” de las subvenciones sociolaborales de la Junta de Andalucía. Entre los nuevos imputados figuran Javier y Pablo Ruiz-Mateos, hijos del conocido empresario jerezano. ‘Informe Semanal’ se adentra de nuevo en el caso de los ERE de Andalucía, antes de que en septiembre la jueza reanude la instrucción.

‘La Unión: El Dorado del flamenco

El Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebra en la localidad murciana de La Unión, ha llegado a su 53 edición. Es el certamen que muchos consideran la ‘Catedral del Cante’ y por el que han pasado la mayor parte de las figuras más destacadas del flamenco. ‘Informe Semanal’ ha estado en La Unión con las figuras consagradas y con la cantera del flamenco. Los jóvenes sueñan con ganar la ‘lámpara minera’ que les abra las puertas del éxito y la fama y de una carrera profesional que les permita vivir de su arte ya sea bailando, cantando o tocando la guitarra.


Etiquetas:,