‘Informe Robinson’ estrena nueva temporada este lunes en Canal+


El próximo lunes 30 de septiembre, Informe Robinson estrena temporada con dos nuevas historias a Canal+ 1 (dial 1). El programa que presenta Michael Robinson, ofrecerá dos nuevos reportajes sobre el lado más desconocido del deporte, con su particular punto de vista.

La cita, desde las 22.00h en Canal+ 1 (dial 1), cuenta la desconocida historia de unos pioneros que abrieron un camino sin saberlo, la historia de unos niños que desembarcan en las islas, evacuados de la guerra civil española, y terminan por convertirse en los primeros futbolistas españoles que triunfaron en Inglaterra. La segunda historia tiene como protagonistas a las jóvenes tenistas españolas Tita Torró y Garbiñe Muguruza. Informe Robinson las acompaña en su debut en Ronald Garros.

“Los niños del Habana”, los primeros españoles de la liga inglesa

Cada vez hay más deportistas españoles que desarrollan sus carreras en el extranjero. En cuanto al fútbol, es en la liga más cotizada donde más abundan: La Premier League. La presencia española en el fútbol inglés va camino de ser una tradición, pero esta historia viene de lejos y su origen es, literalmente, el de un desembarco.

En mayo de 1937 atracó en el puerto de Southampton un buque procedente de Bilbao con más de 4.000 niños evacuados de la guerra civil. Nadie podía haber imaginado que a bordo de aquel barco, el Habana, viajaron los primeros futbolistas españoles que jugaron y destacaron en Inglaterra. Algunos alcanzaron la fama y el éxito en el Real Madrid, el Barcelona o el Athletic, otros son aún unos perfectos desconocidos y todos vivieron unas vidas increíbles que merecen ser contadas.

“El debut en Roland Garros” de Tita Torró y Garbiñe Muguruza

Informe Robinson acompaña en su viaje a París a dos jóvenes tenistas que dicen que serán las sucesoras de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Tita Torró y Garbiñe Muguruza hacen su debut en el torneo del Grand Slam preferido por los españoles: Roland Garros. Informe Robinson refleja sus emociones y sensaciones en su estreno en la arcilla parisina.