Inés Ballester vuelve a Televisión Española para presentar “La mañana de verano”


La presentadora Inés Ballester vuelve este lunes, 7 de julio a partir de las 10:00h a Televisión Española tres años después de su último trabajo en la cadena pública para ponerse al frente de ‘La mañana de verano’ de La 1, el magacín matinal de la cadena pública para la temporada estival. Será una mañana fresca y renovada, con nuevos colaboradores. El programa visitará este mes Gran Canaria, coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de las emisiones de TVE en el Archipiélago.

 

Inés Ballester es una profesional con gran experiencia en televisión, medio al que dio el salto de la mano de TVE. Comenzó como cronista parlamentaria en el centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana. También trabajó en el espacio informativo ‘Informe semanal’ y estuvo al frente de magacines de la pública como ‘Por la mañana’, donde permaneció seis temporadas, entre 2002 y 2008, o el ‘El día por delante’.

También presentó ‘Cine de barrio’ en La 1 junto a Carmen Sevilla en 2010. Su último trabajo en la cadena pública fue el espacio divulgativo de La 2 ‘Sacalalengua’ en 2011. Un viaje por España en el que compartía con el público los secretos de las palabras de forma amena y divertida.

Coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de las emisiones de Televisión Española en Canarias, el programa visitará en julio Gran Canaria. El reportero Roberto Herrera será el encargado de recorrer el archipiélago para mostrar a los espectadores sus diferentes rincones.