‘Iñaki & Cía’ vuelve este jueves a las noches de ETB2 con Fito Cabrales


Tras una primera exitosa temporada de ‘Iñaki & Cía’, Iñaki López disfrutará desde esta misma semana de la compañía de nuevos invitados que nos hablarán de lo que casi todo el mundo sabe de ellos, pero sobre todo de lo que pocos saben. Esta semana López visitará y conversará con el cantante Fito Cabrales.

Los invitados de ‘Iñaki & Cía’ son personas de muy diferentes ámbitos, pero que tienen en común haber conseguido ser número uno en lo suyo. Algunos de ellos pasan parte de su tiempo fuera de Euskal Herria, pero es aquí dónde recargan sus pilas.

Músicos como Fito Cabrales, Fermín Muguruza o Amaia Montero, periodistas como Iñaki Gabilondo o Jon Sistiaga, deportistas de la talla de Julio Salinas o Efrén Vázquez, y el actor Carlos Sobera se sinceran con Iñaki López. Hablan de trabajo, de sus inquietudes personales, de política, de sufrimento, de amor… Iñaki López les visita y se instala en sus casas y en sus vidas por unas horas.

Iñaki con Fito

Fito, el músico bilbaíno que arrasa allí donde va, ha hecho un huequecito en su agenda para hablar con Iñaki del ayer, del hoy y del futuro. Todo ello embarcado en un nuevo disco, nueva gira y nueva paternidad. Son retos que no asustan, sino que ilusionan a Fito.

 

La cita ha sido en el barrio donde nació y vivieron los Cabrales. Una visita guiada por zonas clave en la vida de un hombre que dice que no se imagina su vida sin la música.

Habla de cómo ha cambiado la ciudad y de cómo ha cambiado él, de 25 años de música, que tuvieron como punto de partida el de tantos otros grupos locales las ‘oficinas del rock&roll’ de Bilbao, el Umore Ona, local que hoy no vive sus mejores momentos, y el Muga.

 

Iñaki López disfruta con el músico que soporta giras de un año de duración con todos los peligros de la noche, y con el padre de familia numerosa que habla de esa otra vida, la del día a día, la normal, en la que se mete 10km corriendo todos los días para estar bien, para cuidarse, porque como dice él, con 48 tacos para estar bien hay que cuidarse.

Fito sigue siendo un chico sencillo de barrio, y por eso disfruta de su éxito ahora, pero no se olvida del camino que ha vivido hasta ahora. Así que compartirá con Iñaki la compañía de amigos y compañeros que han sido protagonistas en esa historia que, según dice, se ha escrito poco a poco.