Imira Entertainment y RTVE firman un acuerdo de distribución de contenidos infantiles


La animación española está en buena forma. Las producciones patrias continúan exportándose más allá de nuestras fronteras y cuentan con el respaldo del mercado internacional. España es una gran potencia en el mundo de la animación y la compañía Imira Entertainment es buen ejemplo de ello. La empresa nacional líder en producción y distribución de animación y ficción para el público infantil y juvenil a nivel mundial se consolida como referente en el mercado internacional gracias a un acuerdo de financiación sin precedentes firmado con GD Entertainment Fund.

El fondo de inversión especializado en entretenimiento y contenido digital con sede en Luxemburgo ha cerrado un acuerdo para financiar cuatro de las series de la española Imira Entertainment en una clara apuesta por la animación de calidad con sello español. El acuerdo consiste en completar la inversión de ‘Bat Pat’ (52 x 11´) y la segunda temporada de la exitosa ‘Lucky Fred’ (104 x 12´), que comenzarán su fase de producción muy pronto, y cubrirá un porcentaje del presupuesto de los nuevos shows ‘Escape Hockey’ (26 x 26´) y ‘Mondo Yan’ (52 x 12’), presentado hace unas semanas en el Cartoon Forum.

A menos de una semana de que comience en Cannes una nueva edición del MIPCOM -la cita anual del mercado audiovisual de contenidos de entretenimiento más importante del mundo y donde se verán las tendencias que marcarán la futura temporada televisiva– esta firma previa al certamen supone un hito para Imira Entertainment y para la animación hecha en nuestro país.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como los primeros socios de GD Entertainment Fund y esperamos que ésta sea una exitosa y fructífera colaboración. La inversion financiera en cuatro títulos de producción propia es una gran noticia con la que nos dirigimos a MIPCOM y a la feria Bran Licensing Europe, donde buscaremos socios sólidos para nuestras propiedades que incluyan la emisión y acuerdos de licensing para la comercialización de los productos”, comenta Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment. Esta importante alianza se suma a otras que Imira Entertainment ha cerrado estas últimas semanas.

‘Bat Pat’, la nueva apuesta de Imira Entertaiment con el apoyo de RTVE

En el catálogo de novedades de Imira Entertainment destaca ‘Bat Pat’, una serie de animación basada en la exitosa colección de libros del mismo título que mezcla comedia y aventura a partes iguales. Además de la inversión de GD Entertainment Fund, la cadena pública española TVE y la italiana Rai Fiction se han unido como socios en la producción y distribución de ‘Bat Pat’ junto a Imira Entertainment, Atlantyca Entertainment (responsable de éxitos como ‘Gerónimo Stilton’) e Insipedia.

Con este acuerdo RTVE sigue apostando firmemente por la animación nacional para reforzar su oferta en Clan TV, el canal infantil en abierto más visto de nuestro país. “Uno de los puntos claves de ‘Bat Pat’ es la riqueza de sus personajes y la estrategia transmedia de origen. Estamos seguros que Bat Pat se convertirá en un personaje carismático que acompañará a los fans en todos sus dispositivos. Trabajando codo con codo con Imira Entertainment, Atlantyca Entertainment, Inspidea y RAI Fiction estamos seguros que convertiremos a Bat Pat en un nuevo clásico”, apunta Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de RTVE / Clan TV.

Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment, añade: “Bat Pat es una fantástica producción de la que estamos encantados de formar parte, junto con nuestro socio estratégico GD Animation Fund y televisiones como RTVE y Rai. La serie es fresca y original y garantiza el entretenimiento a las jóvenes audiencias de todo el mundo”.

‘Bat Pat’ pretende seguir la estela de éxito de ‘Lucky Fred’, la animación estrella de Imira Entertainment vendida a 165 países, doblada a 26 idiomas y premiada en varios festivales, entre ellos el Chicago International Children´s Film Festival 2011 en el apartado de Best Animated Television Program y ante un jurado conformado por niños. Ya hay luz verde para la producción de su segunda temporada, que en nuestro país emitirán TV3 y Neox Kidz.

Imira Entertainment, distribuidor del catálogo infantil de TVE en el MIPCOM 2013

La colaboración entre RTVE e Imira Entertainment va mucho más allá. En su condición tanto de proveedor de entretenimiento para niños como de coproductor de productos animados, Imira refuerza su relación con TVE a través de un acuerdo para distribuir contenido del catálogo infantil de la cadena pública española en el mercado internacional.

Desde ahora el catálogo de Imira incluirá contenidos de entretenimiento infantil de TVE para una audiencia de entre 4 y 12 años de edad como ‘Los Lunnis’ (104×27´), ‘Asha’ (52×13´), ‘Leonart’ (104×25´), ‘Club Pizzicato’ (55×40´) y su programa derivado ‘Pizzicato’ (25×30´), además de la novedad ‘Blackie & Company’ (26×11´), una serie coproducida por TVE y Baleuko en periodo de producción.

La primera parada de este importante pacto será el MIPCOM 2013, que se celebra en Cannes desde el próximo 7 de octubre, donde Imira presentará las producciones de la cadena pública española, junto a otras propiedades.

“TVE tiene un fantástico catálogo de series que Imira Entertainment se enorgullece de representar. Tenemos un historial reconocido de distribución de contenido hispano en todo el mundo y esperamos poder llevar estos programas a audiencias globales”, explica Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment.

Además, en el área de contenido digital, Imira Entertainment coproducirá junto con TVE las Apps de Sandra, derivadas de la exitosa serie ‘Sandra, Detective de Cuentos’ y que también es una coproducción de Imira Entertainment, TVE y DQ Entertainment (India). A partir del próximo noviembre los fans de Sandra ya se podrán descargar la App Sandra Casos y la App Sandra Memo por medio de la App Store, Google Play, Amazon y la tableta Kurio.

Imira Entertainment, animación de calidad made in Spain

Con más de 95 títulos –repartidos en 80 series de animación, 15 series de ficción y 15 largometrajes de animación– el amplio catálogo de Imira Entertainment cuenta con 4.000 medias horas de imaginación y entretenimiento para todos los targets que ya se han vendido a más de 200 países en todo el mundo. Cifras que avalan a la empresa española como una de las referencias en producción nacional y distribución a nivel internacional.

Imira Entertainment produce y distribuye contenido infantil y juvenil de alta calidad tanto a nivel nacional como internacional, y tiene presencia en las principales televisiones públicas (TVE, TV3), en los canales de pago y temáticos (Disney Channel, Nickelodeon, Neox Kidz, Cartoon Network, Canal Panda) y en todas las plataformas (telefonía móvil, online, DVD, Video on Demand).

Uno de los puntos fuertes de Imira es la distribución integral de todos los productos, optimizando así su explotación y el control de todos los procesos, además de comercializar los derechos para el desarrollo de productos derivados de sus series de producción propia y de una gran parte de su catálogo de series en distribución.

Actualmente, y gracias a acuerdos con diferentes empresas, Imira Entertainment distribuye en España y a nivel internacional series tan emblemáticas como:

  • Lucky Fred
  • Sandra, detective de cuentos
  • Lola&Virginia
  • H2O, just add water
  • Dance Academy
  • Blakie & Company
  • Gemini 8 (TV PinGuim Brasil + Disney Channel Latam)
  • Los hermanos Koala
  • Los Lunnis
  • Bat Pat