Iker Jiménez volverá muy pronto a Cuatro con la nueva temporada de ‘Cuarto Milenio’


Iker Jiménez nos promete mucho misterio en esta nueva temporada de ‘Cuarto Milenio’, pues “solo el misterio nos hace aventurarnos en la vida a pesar del miedo”. ¿Te atreves a adentrarte cada noche en este fantástico mundo? ¿A descubrir las increibles historias que el presentador tiene preparadas para ti? Próximamente, en Cuatro.

Diez temporadas con un solvente equipo, grandes temas y prestigiosos invitados

400 programas, 800 horas de emisión, más de medio centenar de colaboradores y un solvente equipo de redactores, entre ellos Santiago Camacho, Nacho Ares y Gerardo Peláez, junto a un experimentado equipo de atrezzo liderado por Juan Villa conforman la trayectoria de “Cuarto Milenio” en estas 10 temporadas. A lo largo de ellas el programa también ha recibido invitados tan prestigiosos como los cineastas Alejandro Amenábar y Juan Antonio Bayona, los periodistas David Cantero y Baltasar Magro y los escritores Javier Sierra y Alberto Vázquez Figueroa, junto a destacados especialistas en historia, psiquiatría, medicina forense, arqueología, zoología o seguridad, entre otras disciplinas.

Fiel a sus inicios, el programa se ha mantenido con un espíritu abierto que le ha permitido trascender los temas relacionados con el ocultismo y lo sobrenatural para investigar asuntos relacionados con grandes enigmas científicos e históricos, capítulos de la historia aún no esclarecidos o sucesos que conmocionaron a la humanidad. Prueba de esta vocación generalista son los programas dedicados a la tragedia de Chernóbil (“Chernóbil: la noche del fin del mundo”), el nacimiento de la conciencia humana y el descubrimiento de la eternidad (“El salto infinito”), el especial dedicado al 23-F o al ébola, junto a temas más conocidos en el ámbito del ocultismo como “Operación Bélmez: la respuesta definitiva” o “La noche de las profecías” y los programas especiales creados en torno a efemérides como la Navidad o la Semana Santa.

Audiencia fiel y un destacado target comercial

“No hay guiones en mi programa, es un mundo artesano, extraño, a contracorriente. Ese universo lo capta una parte de la audiencia, que es la que nos ha dado su fidelidad a lo largo de la última década. No puedo estar más agradecido. Ellos han hecho posible esta larga travesía”.

Así valora Iker Jiménez la privilegiada relación que “Cuarto Milenio” mantiene con los espectadores del programa, un público fiel que ha ido aumentando a lo largo de diez temporadas. En estos 400 programas y casi diez años en antena, “Cuarto Milenio” anota una media del 9,9% de share en total individuos y congrega cada domingo a casi 1 millón de espectadores, imponiéndose en su franja en 5,5 puntos sobre su principal competidor (4,4%). El programa crece, además, casi 2 puntos hasta anotar un destacado 11,7% de cuota en target comercial, duplicando ampliamente los registros de La Sexta (4,8%) en este parámetro.

“Cuarto Milenio” supera a su principal competidor en todos los grupos sociodemográficos, con una ventaja de 7 puntos en su target más afín: espectadores de 25 a 54 años (11,7% vs. 4,7%). Por mercados regionales, el espacio supera su media en Andalucía (10%), Madrid (10,5%), Valencia (10,2%), Aragón (10,2%), Asturias (11%), Murcia (11,1%) y Canarias (10,9%).