‘El Hormiguero’ recibe Premio Nacional de Televisión 2016

El programa de televisión ‘El Hormiguero’ ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2016. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha querido poner de relieve “su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. Considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos”.

Biografía

7yaccion es una de las compañías de entretenimiento líderes en España. Fue creada en 2007 por Pablo Motos, uno de los presentadores con mayor relevancia de nuestro país y Jorge Salvador, un ejecutivo que acumula más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual. El programa más exitoso de 7yAcción es El Hormiguero, que Antena3 emite actualmente su décima temporada y que goza también de un gran éxito internacional.

Pablo Motos es el conductor de El Hormiguero. Empezó su carrera mediática como locutor y director de la Radio de Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional en Utiel, y después en Onda Cero Valencia. Entre septiembre de 2002 y el 22 de junio de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 Radio por las mañanas de lunes a viernes. Dejó de hacer ese programa junto a su equipo para dedicarse a tiempo completo a El Hormiguero, programa de televisión que realiza de lunes a jueves.

Jurado

Ha estado presidido por Rafael Carazo Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo. Han actuado como vocales Lorena González Olivares, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).; David de la Torre Sotoca, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Manuel Campo Vidal, presidente de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión: Mar Gómez Ferrera, subdirectora de Comunicación Corporativa de RTVE; Ana Porto Sánchez, subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia; Julia Mesonero Iglesias, periodista, designada en representación del premiado del año anterior (José Luis Balbín) y Ángeles de la Concha Muñoz, catedrática de Filología, Universidad Nacional de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género.