‘Home Cinema’ de Cuatro renueva su imagen a partir de este fin de semana


Las grandes estrellas de la meca del cine, las mejores historias del celuloide y los estrenos cinematográficos constituyen el ADN del ‘Home Cinema’ de Cuatro. A partir de este fin de semana, el emblemático slot cinematográfico de la cadena estrenará una nueva línea gráfica on air que reforzará su imagen de marca. El nuevo grafismo, que se incorporará tanto a la cabecera de ‘Home Cinema’ como a los distintos elementos de autopromoción del sello cinematográfico del canal, tendrá como protagonista un sillón que, situado en un privilegiado lugar frente a la televisión, invitará a los espectadores a una disfrutar de grandes tardes de cine en la sobremesa y tarde del fin de semana en Cuatro.

Acción, aventuras, intriga y comedia romántica son los géneros que apuntalan la oferta de ‘Home Cinema’ desde el inicio de la andadura del slot cinematográfico en Cuatro el 17 de septiembre de 2006 y que a partir de este fin de semana jugarán un papel activo en la nueva imagen y continuidad del espacio. Diseñada y realizada por la Subdirección de Promociones y el Departamento Gráfico de Mediaset España, la renovada imagen del contenedor será customizada ad hoc en función de los distintos tipos de largometrajes que ofrecerá el canal.

Una butaca Chester roja, junto a la que aparece un precinto policial, un arma del crimen y diversos restos sanguíneos, introducirá a los espectadores en el género de intriga del sello cinematográfico; un sofá reclinable en rojo Cuatro, sobre el que se encuentran un ramo de flores y una tela blanca a modo de velo, representará los títulos de comedia romántica del fin de semana de la cadena; una butaca rodeada de elementos lúdicos anunciará la comedia gamberra; un sofá con un tapizado infantil y rodeado de juguetes introducirá a los espectadores en el género de animación; y un sillón sobre el que se han efectuado varios disparos dará paso al cine de acción de ‘Home Cinema’.

La tarde del domingo 16 de noviembre se emitirá “Déjà Vu” a las 15:45 horas, en la que Denzel Washington se pone en la piel de un agente de policía de Nueva Orleáns que se une a misterioso equipo de investigación.

‘Home Cinema’ registra una media del 8,4% y 7,4% de share en su doble entrega en lo que va de año

El icónico contenedor, el más veterano de Cuatro, ha conquistado a la audiencia española, anotando en el acumulado del año una media del 8,4% y 1.071.000 espectadores en su entrega de sobremesa y 7,4% y 846.000 seguidores en la tarde aventajando en ambas franjas a la oferta de La Sexta (5,8%-745.000 y 5%-566.000).

En la sobremesa, el sello eleva su media nacional en el target comercial hasta alcanzar el 10,4% y registra un seguimiento mayoritario entre los jóvenes de 13 a 24 años (10,5%) y entre los espectadores de 25 a 34 años (11,8%) en 2014. Con un 12,3% de cuota de pantalla y 1.753.000 espectadores “22 balas”, emitido el pasado 23 de marzo, fue el título del contenedor más visto del año, mientras que “El equipo A” (12,9% y 1.599.000), ofrecido el 22 de junio, registró el share más alto de 2014 hasta la fecha.

Y en la franja de tarde, ‘Home Cinema’ logra el respaldo de la audiencia especialmente entre el público de 25 a 34 años (8,6%) y de 35 a 54 años (9,3%), incrementa en 1,7 puntos su dato medio nacional en el target comercial (9,1%) y tiene como película más vista “Pánico en el aire” (11,9% y 1.611.000), emitida el pasado 23 de marzo.

 


Etiquetas:, ,