‘Hit-La cancion’ llegará el 2 de Enero de 2015 a Televisión Española


Televisión Española estrena el año 2015 con ‘Hit-La canción’, el talent show musical presentado por Jaime Cantizano que busca la mejor canción inédita de España y que premia la labor de los compositores. En cada gala, dos grandes artistas del panorama musical español competirán por amparar el talento de un compositor y quedarse con la canción que consideren con más posibilidades de convertirse en un gran éxito.

 

Cada uno de ellos arreglará e interpretará el tema musical a su estilo. Es posible que eso lo haga irreconocible hasta para su propio autor. El momento de escucharlo será de máxima sorpresa para todos. En un plató espectacular, frente a los artistas que para muchos de ellos son ídolos musicales, los concursantes de ‘Hit-La canción’ aportarán su talento y podrán mostrar y contar al público sus historias contenidas en canciones, aquellas que les inspiraron y que les conmueven.

En cada programa, dos artistas competirán por elegir su canción favorita: Rosa-Auryn, Bustamante-Mojinos Escozíos, Marta Sánchez-Antonio Carmona, Melendi-Pastora Soler y Sergio Dalma-Vanesa Martín. En el sexto, los diez artistas defenderán, en directo, su apuesta ganadora. El público será quien finalmente tenga la última palabra.

Jaime Cantizano: “Vamos a conocer cómo nace un éxito”

A la presentación ante los medios en Torrespaña ha acudido el presentador del programa, Jaime Cantizano, junto a cinco de los artistas participantes: Bustamante, Melendi, Rosa, Antonio Carmona y Marta Sánchez. También han participado Paco Díaz Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE y Carlo Bosserman, director general de Veralia.

Cantizano se ha mostrado encantado ante este nuevo proyecto en la cadena pública: “TVE forma parte de la vida de todos y la música también forma parte de TVE y de nuestra propia vida. Con este programa vamos a conocer, por primera vez, cómo nace una canción de éxito”.

‘Hit-La Canción’ es “un gran formato, una gran apuesta de TVE”, ha afirmado Paco Díaz Ujados. “Es una apuesta por una programación de calidad y para toda la familia. Éste es un espacio que cumple las dos condiciones y que viene precedido de éxito en otros países”, ha afirmado sobre el nuevo programa, que llegará el viernes 2 de enero: “Se va a potenciar la creatividad, el germen, el inicio de una composición musical”, ha explicado. Carlo Bosserman, por su parte, ha agradecido a TVE “por haber creído y apoyado el proyecto” y a todos los artistas que han participado”.

Bustamante, Melendi, Rosa, Antonio Carmona y Marta Sánchez son cinco de los artistas que participarán en ‘Hit-La Canción’. Rosa ha afirmado sentirse muy cercana a los participantes: “Puedo identificar las sensaciones que viven, porque hace años que yo las viví igual, también en TVE”. Antonio Carmona ha explicado que ha “sufrido y disfrutado” durante el programa: “Ves que hay un tema que puedes llevar a tu terreno y hacer feliz al compositor”.

Marta Sánchez se ha mostrado encantada con la canción que defenderá en la final: “Mi canción es una gozada y me sorprendió muchísimo cómo ha quedado. Dudé entre dos canciones, una iba más con mi estilo, y la otra no. Pero es divertido apostar por temas que no están en tu terreno”, ha desvelado la cantante.

Para Bustamante, ‘Hit-La Canción’ es “especial y diferente, va a las entrañas”: “Mostrar de una forma tan limpia, a través de una guitarra, un piano… es duro. Estás mostrando tus sentimientos a todo el mundo”, ha dicho el cantante sobre los participantes del programa. “El triunfo de ‘Hit-La Canción’ es el triunfo de todos porque potencia la cultura desde la raíz y va a cambiar la vida de la gente. Hay que dar visibilidad a los nuevos autores porque hay mucho talento”, ha afirmado Melendi.

40 seleccionados

Son 40 seleccionados, ocho por cada una de las cinco galas. Conoceremos a personas de diversa procedencia y profesión: enfermeras, empresarios, futbolistas, ejecutivas, compositores experimentados y noveles que con ilusión, nervios y emociones a flor de piel tratarán de convencer a los artistas de que su tema es perfecto para ellos, su próximo HIT.

Mecánica del programa

La mecánica del programa invita a la emoción constante y a la tensión. Pero no sólo los compositores sufrirán esta tensión. En cada gala los dos artistas compiten por las mismas canciones. Primero escuchan 4 de ellas en el plató, se dejan seducir por la letra y la melodía, y después tendrán que encontrar aquella que era su favorita en las cuatro cabinas de audición a su disposición.

Dentro de las cabinas estarán los compositores entregados a convencerles definitivamente. Pero ¿qué ocurre cuando a los dos artistas les gusta la misma canción? ¿O cuando no están seguros de cómo adaptarla a su estilo? Tendrán que ser rápidos en su decisión, porque quien la bloquee primero, se la queda.

 

Una segunda ronda de 4 canciones tendrá el mismo resultado, y al final de cada programa, en el momento de máxima emoción, serán los artistas quienes, frente a los 2 compositores que han seleccionado, interpretarán a su estilo una sola de las canciones escogidas: su HIT, esa canción que catapultará al compositor elegido directamente a la Gran Final y desde ese momento al éxito.

Llega a Televisión Española ‘Hit-La canción’, el talent show de emociones musicales. Una competición llena de talento basada en un formato internacional que se ha vendido en países como Holanda, Irlanda, Rusia, Francia, Noruega y China, y que llega ahora a España.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!