‘Hit-La canción’ llega este martes a su gran final llena de sorpresas, momentos especiales y emoción


‘Hit-La canción’ cuenta ya con nueve finalistas. Solo Pastora Soler debe elegir aún su canción en el último programa, una emocionante gala en directo que contará con la actuación de los diez artistas que han pasado por el espacio y en la que el público, desde sus casas, será el que decida con sus votos cuál de las canciones se convertirá en el próximo éxito.

 

La gala final de ‘Hit-La canción’ llega cargada de sorpresas y mucha emoción. La espera de concursantes y público finalizará este martes, cuando podrán conocer cuál es el tema musical elegido, el HIT buscado.

 

Durante cinco galas, los espectadores han podido asomarse al proceso de creación y nacimiento de una canción. Por el espacio han pasado 40 concursantes ilusionados, algunos compositores y otros también intérpretes, todos ellos regalando sus propuestas musicales y poniendo en ellas corazón y muchas ganas. Sólo 10 de los temas llegan ahora a la gran final, y será el público quien, con sus votos en directo a través de teléfono y SMS, decidirá qué canción se alza con el ansiado título de ser el HIT de ‘Hit-La canción’.

Pastora Soler estará en el escenario para desvelar su decisión final. La artista elegirá e interpretará un tema musical para convertirlo en un éxito, igual que el resto de sus compañeros. Y por supuesto se volverán a escuchar los temas finalistas ya seleccionados en directo, canciones que los artistas han llevado a lo más alto de los puestos de ventas en plataformas digitales.

Auryn con su ‘Tic Tac’ y Rosa con ‘Me da Igual’ consiguieron llegar a ser número 1 en iTunes a las pocas horas de ponerse a la venta. Marta Sánchez llevó con igual rapidez ‘Duermes mientras yo escribo’ al número 2 de iTunes y al 1 de Amazon Music y Google Play. Melendi logró un top 3 y es el que, de momento, más tiempo ha mantenido ‘Más allá de nuestros recuerdos’ en listas. ‘Dame un minuto más’ se colocó con Vanesa Martín en el top 8. ‘Atrévete’, con Sergio Dalma, y ‘Tus Manos’, con Bustamante, cruzan fronteras y triunfan en Latinoamérica. La elegante bossa nova de Antonio Carmona, ‘Puertas por abrir’, tiene ya un sinfín de fans, y Mojinos Escozíos dio un giro a ‘Caroline’ hasta convertirla en un temazo rock.

Todos los temas musicales tendrán con seguridad un largo recorrido, pero sólo uno de ellos se convertirá el martes por la noche en el éxito de ‘Hit-La canción’.