‘Hermano Mayor’ se enfrenta este viernes a su primer caso de abandono


La crisis y la mala gestión hicieron que en menos de un año la vida de Kiko, de 19 años, cambiara radicalmente pasando de una posición económica privilegiada a prácticamente la ruina. Sobre estas circunstancias se desarrollará la próxima entrega de ‘Hermano Mayor’, que Cuatro emitirá este viernes, 29 de noviembre a las 22:30h.

En muy poco tiempo, Kiko tuvo que asumir un cambio de status y la separación de sus padres. Culpa a su madre de no preocuparse por sus sentimientos en medio de esta situación. Durante el programa, la actitud de Kiko sufrirá un giro radical e inesperado que le hará abandonar la terapia y obligará a Pedro García Aguado a replantearse su trabajo con el joven. El terapeuta tendrá que implicar por completo a Kiko y hacerle ver las consecuencias de sus actos.

Kiko está invadido por el odio: rechaza a la pareja de su madre porque es la única persona que intenta imponerle algún límite y está empeñado en destruir la relación a toda costa. Esta situación provoca entre la pareja continuas discusiones, ya que el novio de su progenitora la culpa de sobreprotegerlo. La convivencia familiar se ha vuelto insostenible y las faltas de respeto son continuas. Kiko utiliza su casa como un hotel y no duda en traer a sus novias sin autorización.

Las causas de estos trastornos de comportamiento son profundas y tanto Pedro García Aguado como la psicóloga Sonia Cervantes tendrán que esforzarse al máximo para encontrar la terapia adecuada. El mayor temor de Kiko es la soledad. Por ello, el terapeuta realizará una dinámica de choque en la que el joven estará en un aislamiento extremo para que pueda comprobar las consecuencias de estar completamente solo. Por su parte, Sonia Cervantes ayudará a la madre de Kiko a darse cuenta de cuál es la realidad de la situación. Ella reconoce que es incapaz de imponerse a su hijo y eso produce un devastador conflicto con su pareja.

‘Joselito’ comparte con Kiko su experiencia

Esta nueva entrega de ‘Hermano Mayor’ recibirá a toda una figura del toreo. Jose Miguel Arroyo ‘Joselito’, uno de los ídolos de Kiko, le demostrará que el cambio es posible. El torero, que comparte con el protagonista de ‘Hermano Mayor’ una infancia y adolescencia muy duras, demostrará que con trabajo constante se puede alcanzar la excelencia. “Si tú quieres salir de algo sales, pero tienes que querer de verdad”, afirma en el programa.

Junto a la experiencia aportada por el diestro, Pedro García Aguado trabajará otros aspectos del comportamiento de Kiko, que considera que el dinero es lo único importante, aunque no tiene trabajo ni estudios. “El dinero es mi principal vicio, quien tiene dinero tiene el poder”, sostiene. Con el terapeuta de ‘Hermano Mayor’ el joven tendrá que enfrentarse a la dura realidad de colaborar en un comedor social donde comprobará la angustiosa situación de muchas personas.