‘Hermano Mayor’ se enfrenta a un hogar roto por una infidelidad, este viernes en Cuatro


José Manuel odia a su padre. Hace cinco años le sorprendió en actitud excesivamente cariñosa con otra mujer. Les “pilló” en su propia casa, y desde entonces lo humilla, insulta y desprecia. Su máxima aspiración es que su padre abandone el hogar. Con la figura paterna totalmente anulada, a sus 22 años José Manuel se ha erigido como el amo de la casa y tiene a su madre dominada. Este es el panorama que aguarda a Pedro García Aguado en el nuevo caso que afrontará ‘Hermano Mayor’ este viernes, 28 de noviembre, a partir de las 21:30h, en Cuatro.

La infidelidad del padre marcó un antes y un después en la familia. El matrimonio está roto, pero la precaria situación económica que atraviesan y el cuidado de los hijos les “obliga” a seguir juntos. El padre, que trabajaba en la construcción, lleva dos años en paro y en casa sólo entra un subsidio de 426 euros mensuales.

Ninguno de los miembros del hogar acudió en ayuda del programa. Fue una vecina la que contactó con ‘Hermano Mayor’. En el vecindario, todos son conocedores de la situación que atraviesa el hogar y quieren que llegue la calma, puesto que quienes les rodean también son víctimas del despotismo y tiranía de José Manuel. Tal es su actitud que por primera vez en los cinco años de ‘Hermano Mayor’, en los días previos a la llegada de Pedro García Aguado, el joven quiso paralizar la terapia. No estaba dispuesto a cambiar ni a recibir ayuda.

Una terapia intensiva con el joven y también con los padres, así como varias actividades y dinámicas, hará comprender a toda la familia la importancia de las normas y los límites. Además, el exfutbolista Albert Palop, un ídolo para Jose Manuel, participará en el programa para dar al joven una lección que no olvidará.