‘Hermano Mayor’ intenta este viernes poner freno a Santi, una joven dominada por el rencor


Cruel, vengativa, incapaz de sentir el menor afecto hacia su familia y obsesionada por el dinero. Este es el retrato robot de Santi, la joven que protagoniza la nueva entrega de ‘Hermano Mayor’, que Cuatro emitirá este viernes, 15 de noviembre a las 21:30h.

En este caso, Pedro García Aguado tendrá que poner los límites de los que Santi careció de niña. El terapeuta se verá obligado a imponer una dura terapia de choque para poner freno a una dinámica caracterizada por los abusos de la joven. Además, la psicóloga Sonia Cervantes deberá trabajar con ella para para devolverle la estabilidad emocional perdida por un hecho que ocurrió con su actual relación y que no ha conseguido superar.

Santi ha conseguido colmar la paciencia de su familia. No reconoce la autoridad de su madre, a quien maneja y controla con agresiones y humillaciones hasta extremos inauditos. A pesar de que, desde hace años, mantiene una relación con un hombre casado, se niega en rotundo a que su madre rehaga su vida, maltratando sus relaciones hasta llevarlas al fracaso.

La situación familiar ha llegado a tal punto que su hermano ha decidido abandonar el hogar, dejando a su madre sin ningún tipo de apoyo. Se hace todo lo que Santi quiere o se paga caro. La joven no parece detenerse ante nada: a pesar de que es consciente de los peligros de delinquir, hace lo que sea para conseguir dinero.

Hija de padres separados, insulta y agrede a su madre a la que dice odiar. “Temo a mi hija, siempre intenta hacerme daño” afirma su progenitora rota de dolor. Reconoce que ha tocado fondo con la situación que se vive en casa: si a Santi no le dan lo que quiere, arrasa y destroza todo lo que pilla a su paso.

Dinero, odio y terapias extremas

Conseguir dinero fácil es uno de los principales objetivos de Santi. Incluso ha llegado a hacerse pareja de hecho de una persona de otro país sólo para conseguir algunos euros de más. Para ayudarle a comprender las consecuencias de sus acciones, Pedro García Aguado la someterá a una situación límite que le hará ver qué se siente cuando te roban algo de tu propiedad.

“Es una porquería de familia, odio a mi madre tengo rencor”, dice con mirada de odio Santi. Reconoce que lo único que le importa es su perra, a la que reconoce querer más que a su familia, a pesar de que se niega a realizar las responsabilidades que conlleva cuidar de su mascota.

En esta nueva entrega, el espacio recibirá la visita de Ego, participante de la anterior temporada de ‘Hermano Mayor’. Con un perfil similar al de Santi, el joven le ayudará a comprender lo gratificante que ha sido su vida tras su paso por el programa.