‘Hermano Mayor’ aborda este viernes un caso de machismo juvenil


Tirano. Esa es la palabra que mejor describe la actitud de Javi, el protagonista de la nueva entrega de ‘Hermano Mayor’, que Cuatro estrenará este viernes 6 de diciembre a las 21:30h. El terapeuta Pedro García Aguado y la psicóloga Sonia Cervantes se enfrentarán a uno de los casos más difíciles de la temporada.

Javi, de 20 años, se confiesa abiertamente machista. “Soy el hombre de la casa y me tienen que servir”, afirma con total naturalidad. La frase es toda una declaración de principios: Javi desprecia a su madre, a la que trata con crueldad, y exige con todo tipo de presiones, físicas y verbales, que las cosas estén a su antojo.

La madre del joven confiesa sentir terror de su hijo desde que este tenía 14 años. Por miedo a las represalias, prefiere ceder ante su comportamiento. “Aquí el que manda es Javi”, declara. La familia también se ha visto afectada por su actitud: harta de aguantar sus desplantes, la hermana del muchacho ha decidido marcharse de casa, aunque no se libra de los insultos cada vez que coinciden. La convivencia familiar es imposible. Es el momento de que intervenga ‘Hermano Mayor’.

Un comportamiento marcado por un rechazo obsesivo hacia las mujeres Javi ejerce su poder a base de violencia y sin aceptar ningún tipo de normas. Tiene claro que el “hombre es superior a la mujer” y trata de imponer su dominio. Pedro García Aguado tendrá que hacerle comprender a través de diferentes dinámicas que este concepto de jerarquía es falso.

Las causas del comportamiento de Javi radican en un rechazo obsesivo hacia las mujeres. Su manera de relacionarse con otras personas también está llena de problemas: no quiere conocer a gente nueva por miedo a que le hagan daño. Tampoco tiene ninguna aspiración profesional. A pesar de que presume de gustarle la buena vida, se niega a buscar trabajo. Cree que la obligación de su madre es mantenerle.

Sonia Cervantes le ayudará a darse cuenta de que huye de los retos porque no confía en sí mismo y, junto a Pedro García Aguado, le impondrá distintas terapias que le ayuden a ganar autoestima y a corregir las malas actitudes.

Además, el espacio recibirá la visita de Dani Torres, piloto de motocross “Freestyle” y uno de los ídolos de Javi. A lo largo del programa, el deportista le demostrará que la confianza en uno mismo es una de las claves del éxito.