Henry y Jo investigan el asesinato de un hombre durante el asalto a una joyería, en ‘Forever’


Antena 3 emite este miércoles, 19 de agosto en Prime Time tres nuevos capítulos de estreno de la serie ‘Forever’, centrada en el personaje del Dr. Henry Morgan, un famosísimo forense neoyorkino que esconde un importante secreto. Henry tiene mucho interés en el estudio de la muerte ya que él… es inmortal y solamente su amigo Abe, un hombre lleno de vida con 75 años, conoce su secreto.

Henry no ha cumplido ningún año desde que murió hace 200 y además ha conseguido que nadie se dé cuenta de su especial condición. Pero su situación se complica cuando conoce a la detective Jo Martínez. Viuda desde hace poco tiempo, Jo se fascina con Henry desde que se entera de que es el único superviviente de un terrible accidente de tren y que, además, sus conocimientos le resultan extremadamente útiles para resolver crímenes.

Estrenada el pasado mes de julio, ‘Forever’ se mantiene como líder en la noche de los miércoles con una media en sus capítulos emitidos hasta el momento de un 15,1% de cuota y 1,7 millones de seguidores.

Esta noche en ‘Forever’

En el primer capítulo, titulado “Un diamante es para siempre”, Henry y Jo investigan el asesinato de un hombre durante el asalto a una joyería. A lo largo de dicha investigación se descubre que existía una conexión entre la víctima y el difunto marido de Jo, Sean (Andy Karl), que era asistente del fiscal del distrito. Jo recuerda la maravillosa relación que tenía con su marido.

Mientras, Henry tiene un flashback de su vida en 1816, en Londres, cuando acabó en la cárcel y su compañero era un cura que le dio una segunda oportunidad en la vida. Por otra parte, Abe trata de atrapar a un ladrón que cree que le ha robado una valiosísima pieza.

En el segundo episodio, cuando un hombre llamado Karl Haas acaba en la morgue, se desencadenan una serie de eventos en los que Henry y Jo, no solo se tienen que enfrentar a un asesino, sino que tendrán que resolver un importante robo de obras de arte sustraídas por los nazis durante la segunda guerra mundial. ¿Era Karl un héroe o un traidor y un ladrón? El hijo de Karl, Erik (Patrick Woodall), es un marchante de arte que ha heredado de su padre dichas piezas de arte robadas y de incalculable valor. Mientras, Adam (Burn Gorman) visita de manera inesperada a Abe.

Los flashbacks de Henry le trasladan a 1814 cuando el protagonista descubre que la compañía de su padre estaba envuelta en asuntos inmorales e ilegales.

En la tercera entrega de mañana, “El rey de Columbus Circle”, lo que en un principio parece ser el cuerpo sin vida de un hombre corriente, resulta ser el cadáver de un hombre con linaje real y que, además, tiene una conexión con Henry. Una cicatriz que resulta familiar y un veneno radioactivo hace pensar a Henry y a Jo que se trata de un rey asesinado en el exilio.

Henry recuerda, cincuenta años atrás, cuando tuvo que salvar la vida de un niño durante su luna de miel con Abigail. El chico resultó ser el príncipe de un pequeño reino. El círculo se cierra cuando el niño se convierte en rey y termina en la morgue de Henry. El misterio crece cuando varios familiares del fallecido son envenenados y se descubre que el rey tiene un heredero. Mientras, Abe continúa investigando sus raíces y descubre algo sorprendente sobre su linaje.