“Harry Potter y el cáliz de fuego”, este martes a las 22:35h en ‘El Taquillazo’ de laSexta


El joven mago Harry Potter vuelve a Hogwarts en laSexta. Mañana martes, a las 22.35 horas, ‘El Taquillazo’ se llena de conjuros centenarios, embrujos y mucho misterio con Harry Potter y el cáliz de fuego, la cuarta entrega de la saga mágica.

Mike Newell dirige esta cinta en la que el fenómeno literario creado por JK Rowling vuelve a Hogwarts con nuevas misiones llenas de suspense y un nuevo enfoque de las hazañas de Harry Potter más cercano al thriller psicológico que al género de aventuras y detectives.

Daniel Radclifee, Alan Rickman, Emma Watson, Ralph Fiennes y Rupert Grint protagonizan la película que llegaba a las salas en 2005 con un nuevo éxito de taquilla, la película con mayor recaudación en cines de su año de estreno.

El largometraje fue reconocido con el Premio BAFTA a Mejor diseño de producción y acumuló numerosas nominaciones como el Oscar a Mejor diseño de producción o las candidaturas a Mejor película familiar, Mejor actor y Mejor actriz en los Critic’s Choice Awards.

La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de “Aquel-que-no-debe-ser-nombrado”.