Harry Potter vuelve a Hogwarts este sábado en Antena 3 con ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’


El joven mago Harry Potter vuelve a Hogwarts este sábado a las 22.00 horas en Antena 3. La cartelera de la cadena, ‘El Peliculón’, se llena de conjuros centenarios, embrujos y aventuras con ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’, la tercera entrega de la saga mágica.

El mexicano Alfonso Cuarón dirige esta cinta en la que el fenómeno literario creado por JK Rowling vuelve a Hogwarts convertido ya en adolescente para enfrentarse a uno de los esbirros de su rival Lord Voldemort.

La entrada en escena del asesino Sirius Black, interpretado por Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker), y de unas criaturas tenebrosas llamadas Dementores convierten a ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’ en una de las entregas más oscuras y misteriosas de la saga.

Al igual que el resto de entregas, la película arrasó la taquilla y se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales de 2004 al recaudar cerca de 800 millones de dólares. Además, la Academia de Hollywood alabó la atmósfera mágica creada en el filme con dos nominaciones a los Oscar.