¿Hacienda somos todos? Ana Pastor lo cuestiona, este domingo, en “El Objetivo”


Este domingo, en la recta final de la Campaña de la Renta, El Objetivo se pregunta  quién paga impuestos en nuestro país y quién utiliza subterfugios, legales o ilegales, para evitar al fisco. El programa viaja a los paraísos fiscales que nuestro país reconoce como tales y comprueba cómo de fácil es crear una empresa allí. Un adelanto: se puede hacer por Internet.

Las dos palabras que más se han repetido esta semana, ‘Hacienda’ y ‘error’, también tendrán un hueco en el programa. Nos preguntamos qué ha pasado con el DNI de la Infanta Cristina y cuál puede haber sido el error que se ha producido en la transferencia de información desde la Agencia Tributaria al Juzgado número 3 de Palma. Para ello El Objetivo analiza qué actores han participado en el proceso y en qué punto de la cadena se podría haber producido el ‘error’. El programa que presenta Ana Pastor contará con la presencia del Presidente de Gestha, asociación de Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado.

Además, en la sección Poder Ciudadano el equipo de El Objetivo, junto con la Fundación CIVIO, quiere saber qué otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado financian actividades de la Casa Real más allá del presupuesto que tienen asignado. Si la semana pasada se destacaba que el Estado se gasta más de medio millón de euros en heno para los caballos de la Guardia Real, esta semana descubrimos otra partida de una cuantía similar que también cubre un gasto exclusivo de la Familia Real.