Habrá nuevas películas del universo “Harry Potter”


Warner Bros. y la escritora J.K Rowling quieren seguir expandiendo el universo de Harry Potter con una nueva película, que no será ni precuela ni secuela de la historia que protagonizó Daniel Radcliffe. Se trata de un spin-off del manual ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, aquel libro de texto que usaban los aprendices de mago en Hogwarts para aprender sobre mágicas criaturas, escrito en la ficción por Newt Scamander, tal y como informa Cinemania.

Harry Potter - Animales fantásticos y donde encontrarlos - Película

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una historia original que marcará el debut de Rowling como guionista. Está planteada como la primera película de una nueva saga, ambientada en el mundo de los magos y tendrá algunas criaturas mágicas y personajes que resultarán familiares a los fans de Harry Potter”. También se incluyen palabras de Rowling afirmando que la película “no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo de los magos”. Es decir, lo que todos conocemos como un spin-off (el grado de desesperación lo dejamos al criterio del lector).

No es la única novedad audiovisual en el horizonte de la escritorapues Warner Bros. también se encargará de distribuir fuera de Reino Unido la serie que la BBC prepara como adaptación de Una vacante imprevista, la primera novela para adultos de Rowling, que fue publicada en 2012.

¿Qué actor encarnará a Scamander? ¿Se unirá a la lista de los grandes thrillers pautados para el verano 2015?