‘Hable con ellas en Telecinco’, nuevo programa para el late night de los martes


“Ha llegado la hora de que las mujeres tomen la noche en Telecinco. Las cinco presentadoras vivirán cada edición como una gran aventura en la que tendrán que poner toda la carne en el asador. El objetivo es que la suma de todas ellas genere una explosión de risas, información, complicidad, emoción y sorpresas”.

  

Así define Óscar Cornejo, productor ejecutivo y uno de los creadores del programa ‘Hable con ellas en Telecinco’ junto a Adrián Madrid, el reto al que a partir del próximo martes 8 de abril (00:00 horas) se enfrentarán Sandra Barneda, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann: conducir un late night semanal en la cadena que incluirá entrevistas a conocidos personajes, debates y actuaciones.

Producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, “Hable con ellas en Telecinco” es un espacio que apuesta por la diversión y la transgresión, en el que cinco mujeres con personalidades, registros y puntos de vista diferentes se sumergirán en una aventura televisiva con la que tratarán de sorprender a los espectadores.

En las distintas secciones, cada presentadora aportará una cualidad personal 
-curiosidad, reflexión, espontaneidad, comicidad y descaro– y la suma de todas ellas tendrá como resultado un programa original hecho por mujeres y dirigido a hombres y mujeres que busquen informarse, entretenerse y divertirse al filo de la medianoche.

Contenidos y secciones

Abrir dinámicos debates sobre las cuestiones más candentes de la actualidad, dar a conocer las opiniones de los personajes del momento y descubrir las dificultades que plantea convivir en circunstancias extremas para los participantes de “Supervivientes” vertebrarán los principales contenidos del programa, que se completarán con variadas actuaciones.

Cada entrega contará con la presencia de uno o dos invitados estelares, “personajes del momento” que despiertan el interés a nivel nacional o que se han convertido en protagonistas de la actualidad. A su llegada al plató, el plantel de presentadoras entrará en acción planteando cuestiones sorprendentes, buscando amplios matices en sus respuestas y un diálogo abierto con los entrevistados.

“Hable con ellas en Telecinco” incluirá dos debates distintos: uno estrechamente ligado a la actualidad, en el que se abordarán cuestiones de tipo político, económico y social; y otro sobre la última hora de los expedicionarios del reality “Supervivivientes” en Cayo Paloma y en Isla Bonita. Las cinco presentadoras moderarán conjuntamente ambas mesas de análisis, en las que intervendrán distintos colaboradores en función del tema de debate.

Además, primeras figuras del panorama nacional e internacional pondrán el “broche de oro” al programa con espectaculares actuaciones, en las que la música y la interpretación, entre otras disciplinas escénicas, cobrarán especial protagonismo.

Las presentadoras: cinco mujeres carismáticas y vitalistas

Unidas por un común denominador, su pasión por la comunicación, y haciendo gala de una marcada personalidad, cinco mujeres de distinta edad, experiencia y procedencia, entrarán en acción en “Hable con ellas en Telecinco” con un claro objetivo: conducir un espacio de late night sorprendente y original.

En cada edición, las presentadoras participarán de manera conjunta en la dinámica del programa presentando, entrevistando y debatiendo. Seducirán, interrogarán y despertarán el interés de sus interlocutores, a los que convertirán en protagonistas y copartícipes de sus dinámicas. Cada una con su estilo personal, sentido crítico y particular enfoque aportará un valor añadido al programa.

Siempre dispuesta a descubrir el porqué de las cosas, la periodista y escritora barcelonesa Sandra Barneda hará gala de su inquietud, valentía y curiosidad innata, mientras que Natalia Millán, actriz, cantante y bailarina madrileña, personificará la coherencia, la reflexión y la escucha activa. Además, la periodista manchega Beatriz Montañez tendrá como principales baluartes la cultura y la naturalidad con los que abordará los temas de actualidad y Yolanda Ramos, intérprete barcelonesa, dotada de una extraordinaria vis cómica, buscará el lado más divertido de cada situación con ingenio y sentido del humor. Completa el equipo de presentadoras Alyson Eckman, joven estadounidense y la más inexperta del grupo, que con su alegría y descaro pondrá el contrapunto a sus compañeras.

El casting en directo del hombre que acompañará a las cinco presentadoras, en el primer programa

Cinco hombres con perfiles muy distintos –el monologuista David Amor, el actor Jordi Mestre, el periodista deportivo Álvaro Velasco y el reportero de “Sálvame” Ion Aramendi, entre otros– rivalizarán entre sí para incorporarse a “Hable con ellas en Telecinco” con el fin de poner voz a las redes sociales en el programa. Identificar las principales cualidades de los candidatos, descubrir su potencial y resaltar si existe o no “química” con las presentadoras son algunas de las labores que Sandra Barneda, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann llevarán a cabo en directo durante el proceso de selección del nuevo miembro del equipo.

Serán ella las que, por consenso y de mutuo acuerdo, anuncien la identidad del hombre elegido que les acompañará en esta aventura televisiva, cuya misión será tomar el pulso a las redes sociales durante la emisión del programa.

Óscar Cornejo: “La esencia de ‘Hable con ellas en Telecinco’ radica en la espontaneidad de sus cinco conductoras, en su frescura y capacidad de reacción”.

“Hacer un show de entretenimiento con cinco presentadoras, sin que ninguna de ellas tenga un papel preponderante sobre los demás es algo inédito en España. Y si además son cinco mujeres jóvenes, atractivas y con fuertes personalidades tenemos entre manos un reto apasionante”. Así explica Óscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele, el gran desafío que supone “Hable con ellas en Telecinco”.

Respecto al papel que desempeñan las cinco mujeres en el nuevo programa de la cadena indica que “ellas, tan diferentes y tan complementarias, no son sólo presentadoras, son las anfitrionas de una fiesta a la que cada una aportará su especialidad: el humor, el análisis, la curiosidad, la mordacidad, la información, la sensualidad y también el espíritu crítico”.

“La esencia de ‘Hable con ellas en Telecinco’ radica en la espontaneidad de sus cinco conductoras, en su frescura y capacidad de reacción”, declara Cornejo al tiempo que asegura que “el programa jugará a favor de estas cualidades evitando contenidos rígidos o encorsetados”.

Conocidos rostros de Mediaset España protagonizan la campaña de autopromociones del programa

Dos puntos de vista distintos pero convergentes sobre el universo femenino son los que confrontan los conocidos rostros de Mediaset España en la campaña de cortinillas y autopromociones de “Hable con ellas en Telecinco”. De un lado, en una pieza en blanco y negro, ellos, Joaquín Prat, Christian Gálvez y Miguel Ángel Oliver alaban cualidades femeninas como “la paciencia, la capacidad de comunicación, la intuición y la búsqueda del contacto personal” en el transcurso de una conversación informal, en las que aseguran que las mujeres “sacan conclusiones más acertadas que nosotros” y “son capaces de saber lo que estás pensando con sólo mirarte”.

En la otra pieza de la campaña, Mercedes Milá abre una tertulia sobre el papel del mujer en la sociedad actual, debate en el que intercambia impresiones con la actriz Luisa Martín, la presentadora Marta Reyero y la periodista Montserrat Domínguez. Con una estética en color, las cuatro protagonistas de la autopromo inciden en la fuerza de la mujer en tiempos de crisis que “se lía la manta a la cabeza, cambia su vida, toma la iniciativa y saca las castañas del fuego”. Dejando atrás los clichés que rodean a aquellas mujeres que asumen múltiples responsabilidades, aseguran que “ser súpermujeres es un timo” y que “todas somos de compartir las cosas que nos gustan”.

“Hable con ellas en Telecinco” en Internet y redes sociales

Los mejores momentos del programa, los perfiles, las características y las fotogalerías de las presentadoras estarán disponibles en el site del programa www.telecinco.es/hableconellasentelecinco. Los espectadores e internautas podrán ver el espacio en directo y a la carta a través de Telecinco.es y de Mitele.es. Además, “Hable con ellas en Telecinco” estará presente en las redes sociales con cuentas oficiales en Twitter (@hableconellast5) y en Facebook (www.facebook.com/hableconellas).

Sandra Barneda

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomada por el Collegi de Teatre de la Ciudad Condal, Sandra Barneda ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita en publicaciones como El Periódico de Catalunya, Elle y Zero. Su vinculación con la televisión se inició en Teledeporte.

Posteriormente ha presentado los Informativos de TVE en Catalunya, los resúmenes de “El Bus” en Antena 3, “Diario de la Noche” en Telemadrid junto a Germán Yanke, “La Fábrica de Ideas” en La 2 y el magazine “Vacances Pagades” de TV3. También ha trabajado como conductora de diversos programas en RNE y ComRàdio. En Telecinco ha sido copresentadora de “La Noria” y “El Gran Debate” junto a Jordi González y, desde 2009, conduce el courtshow “De buena ley”. También ha presentado durante varias etapas, junto a Joaquín Prat, el magazine matinal de Telecinco “El programa del verano”. Recientemente ha publicado su primera novela, “Reír al viento”.

Beatriz Montañez

Beatriz Montañez es licenciada en Medios de Comunicación por la Universidad de California (UCLA) en Estados Unidos, donde inició su carrera profesional como reportera en medios de habla hispana como KLVE Radio y Telemundo, propiedad de la cadena NBC. En España comenzó su andadura en el mundo del periodismo como redactora para la Cadena SER en Castilla-La Mancha y colaboradora en el periódico provincial Lanza para, posteriormente, dar el salto a la televisión en 2006 junto a El Gran Wyoming en el programa “El intermedio”, labor que compaginó en 2009 con la presentación del programa documental “Dónde estabas cuando…” de la Forta.

En Telecinco ha copresentado junto a Jordi González “El Gran Debate” durante el verano de 2013. En su faceta como actriz destaca su labor en el largometraje “88” y sus intervenciones estelares en las series “7 vidas” y “Los irrepetibles”. Además, ha trabajado como modelo en Milán, Tokio, Kioto, París y Los Ángeles y ha protagonizado diversos spots de televisión.

Natalia Millán

Natalia Millán es actriz, bailarina y cantante. Sus créditos cinematográficos incluyen películas como “Tu nombre envenena mis sueños”, “Salvaje” y “Sangre de mayo”, entre otras, y los cortometrajes “El paraguas de colores” y “El tiempo perdido”. En el ámbito televisivo destacan sus interpretaciones en las series de Telecinco “El Súper” y “7 vidas”, así como en “Policías, en el corazón de la calle”, “El internado”, “Un paso adelante” y “Amar en tiempos revueltos”, entre otras producciones. En la actualidad forma parte del elenco de “Dreamland”, la serie musical de Cuatro. También ha colaborado en televisión como jurado en el concurso “Tienes talento” (Cuatro) y como participante en el programa “¡Mira quién salta!” (Telecinco).

En teatro, ha protagonizado los musicales “Cabaret” y “Chicago” y las obras “El mercader de Venecia” y “Cinco horas con Mario”, entre otros montajes y en su palmarés figura un destacado reconocimiento: el Premio Turia a la Mejor Actriz Novel por “Nubes de verano” en 2005. En el ámbito musical ha colaborado en el disco “Templo” del cantautor Luis Eduardo Aute, cantando la poesía “Tengo sed” y como corista de algunas de las canciones de este álbum.

Yolanda Ramos

Galardonada en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la tragicomedia de Telecinco Cinema “Carmina y Amén”, escrita y dirigida por Paco León, Yolanda Ramos es una polifacética actriz de televisión, cine y teatro. La cómica catalana, que ha trabajado en El Terrat y La Cubana, ha intervenido en los programas de televisión “Homo Zapping”, “El Intermedio”, “Saturday Night Live”, “El club del chiste”, “El club de Flo”, “La escobilla nacional”, “Peta-Zetas”, “Vitamina N”, “Buenafuente” y “Señoras que”, entre otros. En la gran pantalla ha participado en los largometrajes “Volver”, de Pedro Almodóvar, y “Torrente 4: Lethal Crisis”, a las órdenes de Santiago Segura. Sobre los escenarios teatrales, ha formado parte del reparto del montaje “Confesiones de mujeres de 30”.

Alyson Eckmann

Actriz, modelo y cantante estadounidense, Alyson Eckmann es la más joven del grupo. Sólo lleva tres años en nuestro país y actualmente trabaja en el programa radiofónico “No te cortes” de Los 40 Principales de la Cadena SER, dirigido y presentado por Uri Sábat con Daniela Blume, donde eventualmente se pone en la piel de una divertida profesora de inglés.

En su faceta artística destaca su labor como vocalista de un grupo de jazz durante 8 años y su participación en los musicales “Seussical The Musical”, “Little Orphan Annie” y “Cats”.