‘Gym Tony’, de serie cómica a programa de televisión en su especial primer aniversario


En un lugar del access primetime de una cadena de televisión, hace un año, un grupo de personas coincidieron en un sitio llamado ‘Gym Tony’. Nada que ver con las copas, la ginebra, el ying o el yang. ‘Gym Tony’ es el gimnasio que da título a la famosa serie de televisión de Cuatro, una producción realizada por La Competencia en colaboración con Zircocine para la cadena, que en apenas 12 meses ha logrado congregar a más de 1 millón de espectadores y convertirse en la ficción líder de su franja entre los espectadores jóvenes, con un 10% de share.

De televisivo a ‘televisado’

A pesar de que Tony (Iván Massagué) abrió su gimnasio hace cuatro años, el establecimiento, sus empleados y sus clientes salen en televisión desde hace uno. En apenas 12 meses, su popularidad es ya tan grande que un equipo de televisión se traslada hasta el gimnasio para realizar un reportaje especial sobre este aniversario. En este especial, la serie pasará a ser de espacio televisivo a espacio ‘televisado’, un programa con el humor como principal ingrediente en el que los protagonistas desvelarán sus facetas menos conocidas y recordarán los momentos más divertidos de su paso por ‘Gym Tony’.

El especial abordará así ‘Momentos’ memorables, instantes en los que los protagonistas de la serie se las vieron, se las desearon y, desde luego, se las arreglaron para hacer disfrutar a los espectadores. En el especial se verán ‘Momentos de pobreza extrema’, ‘Momentos patéticos’ de algunos clientes, ‘Momentos críticos’ en el gimnasio, ‘Momentos de protesta’, ‘Momentos de escaqueo’ por parte de Tony y grandes ‘momentazos’: aquellos en los que se ve que en el Gym Tony se hace de todo menos deporte.

Dos platós idénticos y un importante trabajo de producción

Una comedia coral, estructurada en torno a una gran cantidad de sketches y de micro-historias, exige un ritmo de producción frenético, un equipo de guionistas que trabaje con precisión milimétrica y unos actores a la altura. Para realizar el rodaje de los cinco capítulos semanales, ‘Gym Tony’ dispone de dos platós idénticos, con sus correspondientes servicios de estilismo, atrezzo, maquillaje y peluquería, en los que se va simultaneando la grabación en jornadas maratonianas.

Los guiones son una parte capital de la serie. Así lo acredita un nutrido equipo de profesionales integrado por más de 20 guionistas, cuatro coordinadores de guión y un show runner como Javier Veiga. Tras las cámaras, cuatro directores pulen diariamente el excelente trabajo actoral. Cada día se ruedan 55 páginas de guión, más de 11.000 en este primer año, un gran ejercicio de producción que más de 1 millón de espectadores distinguen con su fidelidad diaria.


Etiquetas:,