Guti, ‘Lobo’ Carrasco, Joaquín Caparrós y Marcos López se unen al equipo Champions Total


Los más expertos comentaristas se unen al equipo de Champions Total para contarte el  fútbol desde dentro. El ex jugador “Lobo” Carrasco, el entrenador de fútbol Joaquín Caparrós, el comentarista deportivo Marcos López y el ex jugador José María Gutierrez ‘Guti’ formarán parte del nuevo equipo Champions Total. El próximo 11 de Agosto comienza la Champions Total con el enfrentamiento del F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. en la Supercopa de la UEFA.

El equipo de Champions Total de Atresmedia Televisión cuenta ya con sus cuatro primeros colaboradores, que se caracterizan por poseer un profundo conocimiento, desde distintas perspectivas, del mundo del balón: los exjugadores José María Gutiérrez ‘Guti’ y Francisco José ‘Lobo’ Carrasco, el entrenador Joaquín Caparrós y el experto internacional de fútbol, Marcos López.

Ellos se sumarán, en los partidos de los equipos a los que están asignados, a Matías Prats, Josep Pedrerol, Antonio Esteva, Manu Sánchez, Susana Guasch y Mariano Sancha, los integrantes del equipo que ha preparado Atresmedia Televisión para encabezar las retrasmisiones de la UEFA Champions League, que se emitirá bajo la marca Champions Total.

José María Gutiérrez ‘Guti’

‘Guti’ ha disputado 542 partidos oficiales en los que ha marcado 77 goles durante las 24 temporadas que ha jugado en el Real Madrid. Estos datos definen a uno de los canteranos de referencia del club ‘merengue’ y que ha pasado por todas las categorías del equipo.

Cifras que se han visto coronadas por un extenso palmarés, que le ha llevado a cosechar 3 Copas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España. Dotado de una técnica y visión de juego privilegiadas, ‘Guti’ ha sido internacional con España en 14 ocasiones.

Tras su etapa madridista (1995-2010), el de Torrejón de Ardoz se trasladó a la liga turca donde disputó dos temporadas defendiendo la camiseta del Besitkas (2010-2012), donde conquistó la Copa de aquel país. En 2012 se retiró del fútbol profesional e inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid.

Francisco José ‘Lobo’ Carrasco

Saltó a la fama nacional e internacional tras fichar por el FC Barcelona en 1978, equipo en el que militó hasta 1989. Desde aquel año este delantero ambidiestro desarrolló una amplia y exitosa trayectoria futbolística que le llevó a disputar 491 partidos a lo largo de 11 temporadas, en las que llegó a compartir cancha con uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol: Diego Armando Maradona.

El palmarés de ‘Lobo’ Carrasco con el equipo blaugrana acumula una Liga, 3 Recopas de Europa, 3 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga y una Supercopa. Con la Selección Española jugó 35 partidos internacionales, repartidos entre dos Eurocopas y un Mundial.

Se retiró del fútbol profesional en 1992 tras jugar en el equipo francés del Sochaux, al que llegó en 1989 procedente del Barça. Al año siguiente, y hasta hoy, comenzó a trabajar en los principales medios de comunicación de España, en los que ha aportado tanto su dilatada experiencia como futbolista de elite, como su formación de entrenador de fútbol base y profesional.

Joaquín Caparrós

Desde que comenzó su carrera como entrenador de fútbol, en 1981, Joaquín Caparrós acumula una amplísima trayectoria profesional, desarrollada en las distintas categorías del fútbol español, hasta situarse como uno de los entrenadores más reconocidos.

En la máxima categoría del balompié español ha entrenado al Sevilla FC (2000-2005), Deportivo de La Coruña (2005-2007), Athletic Club (2007-2011), RCD Mallorca (2011-2013), Levante UD (2013-2014) y Granada CF, su último club. Entre sus logros figuran, en España, la disputa de la Final de la Supercopa de España (Athletic Club, 2009-2010) o el subcampeonato de la Copa del Rey (también con el Athletic Club, 2008-2009).

En Europa también ha conseguido otros éxitos como disputar la final de La Intertoto (Deportivo de La Coruña, 2005-2006) o las clasificaciones para disputar distintas ediciones de la UEFA Europa League (Sevilla FC, en dos ocasiones, 2003-2004 y 2004-2005, equipo con el que también ascendió a Primera División en 2000-2001, y Athletic Club, en otras dos, 2008-2009 y 2010-2011).

Marcos López

Formado como entrenador nacional de fútbol, entre otros títulos académicos, es experto en fútbol internacional. Desde 2007 trabaja como analista profesional para clubes de fútbol de élite. Ha sido miembro del staff técnico de la AS Roma 2011–2012. En la actualidad, vinculado a nivel contractual, es asesor deportivo de clubes y entrenadores, lo que se une a su experiencia como entrenador durante diez temporadas en diferentes clubes.

En cuanto a medios de comunicación, mantiene una amplísima actividad. Es colaborador de los programas de radio El Tirachinas, El partido de las 12 y Tiempo de Juego de la Cope desde 2007. Ha sido columnista en los periódicos Público, Sport y Negocio. Desde 2009 desarrolla esta labor en Marca, trabajo que compagina como comentarista deportivo en la Sexta desde 2008 y actualmente también en Antena 3.

Ha sido comentarista deportivo en las retransmisiones de la Premier League para TVE, de Champions League para la TPA (2009 a 2012) y de la Liga Adelante y Liga BBVA en Marca TV.También es el creador y autor del blog FUTBOLITIS y ha escrito los libros “Futbolitis, Fútbol en estado puro” y “La pizarra de Simeone”.

Nuevos comentaristas se unen al equipo Champions Total