‘Gu ta Gutarrak’ en busca de la cuadrilla más jatorra de Euskal Herria


El próximo lunes, 29 de septiembre, ETB estrena una nueva apuesta para ETB1, el programa ‘Gu ta Gutarrak’ presentado por Julen Telleria, que tiene como principal objetivo formar la cuadrilla más jatorra de Euskal Herria. Esta producción de New Media y ETB se emitirá de lunes a jueves a las 21:00 horas en ETB1.

 

Para lograr ese fin, ‘Gu ta Gutarrak’ envía durante varios fines de semanas seis chicos y seis chicas a un albergue donde conocerse y convivir. De lunes a jueves los doce participantes estarán en el plató explicando con detalle cómo ha sido la convivencia. El programa recogerá sus momentos más divertidos y también será testigo de sus discusiones, y en el plató debatirán también sobre las relaciones que han entablado.

Los miembros de la cuadrilla tendrán que hacer frente a diferentes desafíos tanto en el albergue como en el plató para demostrar que merecen ser el miembro más jatorra de la cuadrilla.

Asimismo, conversarán sobre los temas que más preocupan hoy en día a los jóvenes vascos. A pesar de ser un programa protagonizado por jóvenes, está dirigido a todos los públicos.

Además, en ‘Gu ta Gutarrak’ tendrán a unos colaboradores muy especiales: los Kuxkuxeroak. Su función será la de defender o criticar a los diferentes miembros de las cuadrillas. Uno de estos Kuxkuxeroak será Nakor, ganador de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’, y el otro una de las concursantes de la última edición, Amaia Puertas.

Para el tolosarra Julen Telerria, locutor del programa ‘Akabo Bakea’ de Gaztea, ‘Gu ta Gutarrak’ supone su debut como presentador televisivo, un reto que él afronta con mucha ilusión y ganas.

Los miembros de la cuadrilla:

LEIRE, 27 urte (Iruña): Esta profesora pamplonesa que da clases en AEK es el alma del grupo.

Egoitz Txurruka, TXURRU, 23 años (Mallabia): Un rostro conocido que ha participado en ‘El Conquistador del Fin del Mundo’. Tiene muy claro qué es lo que ahora necesita: conquistar a alguien.

AITOR , 19 años (Villabona): A este pelotari le gusta salsear en la cocina y se define como atrevido y audaz.

ENARA, 18 años (Legorreta): Estudiante de turismo a la que le gusta el deporte y tocar el piano. Es una deportista que da mucha importancia a cuidar el aspecto físico. Le gusta la fiesta y dice que es muy cabezota.

ARGOITZ, 33 años (Andoain): Mecánico industrial desempleado. Le gustan los coches y las motos, y también los deportes de riesgo, en particular el surf y el parapente.

OLATZ, 29 años (Ibarra): Profesora de aerobic. Está dispuesta a poner firmes a los más jóvenes de la casa. Le gustan los animales, la vida del caserío y es muy parlanchina.

OIER, 26 urte (Sopelana): Dantzari aficionado al ciclismo y también al teatro.

IRANTZU, 18 años (Getaria): Es una chica muy divertida y la más salsera de la cuadrilla. Se enfada enseguida. Su sueño es estudiar psicología.

IKER, 27 años (Gernika): Licenciado en Bellas Artes y amante de las costumbres vascas. Gran aficionado al cine, también le gustan los rallyes. Actualmente trabaja en el bar de su familia.

NAOMI, 19 años (Gasteiz): Ex jugadora de baloncesto. Es muy habladora y siempre está dispuesta a divertirse. Le gusta componer música y odia que la gente mienta. Le da mucha importancia a su físico.

ALAIN, 19 años (Bermeo): Entrenador personal, es el más salsero de sus amigos. Es muy despistado y ha realizado estudios de arte. Le gusta el teatro, la danza contemporánea, pilates y el funky. Es muy maniático y poco a poco iremos conociendo sus manías.

JANIRE, 24 (Bilbo): Modelo de tallas grandes Empezó a trabajar como modelo con 14 años. Participó en un coro como cantante lírica y le gustan los caballos.

‘Gu ta Gutarrak’ anima a la participación en el programa a través de diferentes vías, tanto para mandar comentarios como para ser miembro de cuadrilla. Se pueden enviar comentarios con el hastag #gutagutarrak; mandar whatsApp al teléfono 659756187 y escribir el email al correo gutagutarrak@eitb.eus.