Grupo Secuoya estrena este miércoles el reality de aventura ’40 grados norte’ en Telemadrid


En el mismo centro de la península Ibérica, a 40º norte, la latitud en la que está enclavada la Comunidad de Madrid y donde se encuentra la tierra del lobo, diez madrileños (cinco hombres y cinco mujeres), divididos en dos manadas, deberán enfrentarse en plena naturaleza a sus propios límites y convertirse en auténticos lobos: fuertes en solitario y solidarios en manada.

Estas son las cualidades necesarias para conseguir la permanencia en 40º NORTE, un reality de supervivencia presentado por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y producido por Pulso TV (Grupo Secuoya) para Telemadrid, que trasladará al espectador a situaciones extremas, a la vez que le permitirá descubrir la riqueza y la diversidad de una zona de alto valor ecológico: la Sierra Norte de Madrid

Cada etapa contará con una ruta de montaña, el juego de inmunidad, las nominaciones, la comunicación y el duelo

Desde uno de los lugares más agrestes y vírgenes de la Comunidad de Madrid, con montañas de dos mil metros de altitud, bosques y valles profundos y animales salvajes -como el lobo-, los diez participantes lucharán por conseguir la victoria final y convertirse en el lobo alfa de la manada. Serán ocho etapas de primer nivel que contarán, cada una de ellas, con una ruta de montaña de tres horas, y cuatro pruebas más: el juego de inmunidad, las nominaciones, la comunicación y el duelo. Pruebas a las que hay que añadir el duro examen diario de la convivencia.

En la ruta de montaña, la prueba más dura y física del programa, los dos grupos de concursantes lucharán por hacerse con la inmunidad, porque será esa inmunidad la que les permitirá pasar a la siguiente etapa sin expulsar a ningún miembro. Sin embargo, el equipo perdedor tendrá que decidir a cuál de sus compañeros aparta de la manada. Pero el nominado tendrá una oportunidad de salvarse retando a duelo a uno de los integrantes del equipo contrario.

Los concursantes

Como buenos lobos, los diez participantes lucharán de manera individual pero jugarán en equipo para conseguir el premio de 10.000 euros en metálico y un viaje con todos los gastos pagados. Estos son los aventureros:

  • Manuel. Agente de movilidad (36 años)
  • Miki. Surfista (27 años)
  • Sam. Teleoperadora (29 años)
  • Juanma. Vigilante de seguridad (36 años)
  • Vanesa. Empresaria (32 años)
  • Carmen. Entrenadora personal (25 años)
  • Felipe. Bombero (48 años)
  • Rosa. Ama de casa (51 años)
  • Fernando. Montañero y paisajista (47 años)

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo

Después de haber ligado su trayectoria a la cooperación y a la ayuda al desarrollo en países de todo el mundo –especialmente en América Latina y África- Telmo Aldaz se considera ante todo un aventurero, a pesar de haber estudiado abogacía.

Telmo, que ha trabajado durante 10 ediciones en la Ruta Quetzal con su tío Miguel, es desde 2006 director de España Rumbo al Sur (antes Madrid Rumbo al Sur), un programa de cooperación, aventura y universidad itinerante, gracias al cual, cien jóvenes recorren cada año países africanos en vías de desarrollo.