Grupo Secuoya entra en la selección de Fresh-TV y proyecta su nuevo formato, ‘The Shower’ en el MIP TV


Secuoya Content Distribution acude a la 51 edición de MIP TV (7 al 10 de abril) con una clara apuesta por su nuevo título: ‘The Shower’, que ha conseguido ‘colarse’ de pleno derecho en la oferta de Fresh TV, la ya conocida selección con la que la Feria de Cannes homenajea a los formatos más frescos y novedosos de todo el mundo.

Se trata de un formato que bajo el título de ‘The Shower’ da una vuelta a los tradicionales programas de este tipo introduciendo una singular escenografía en la que los concursantes menos afortunados pasarán bajo el agua de la ducha. Los concursantes de ‘The Shower’ interpretarán una canción desde una gran ducha situada en el centro del escenario, como si fuera la de su casa y estuvieran en la intimidad.

“Creemos mucho en las posibilidades del talent como formato y la vida que, todavía, le queda en televisión. Solo necesitábamos un giro que lo refrescase, y se lo hemos dado a base de agua, claro”, comenta Sergio Lizarraga, director de I+D de Grupo Secuoya. No en vano, este título ha levantado mucho interés en países como Francia, China e Italia.

Una mecánica diferente

El veredicto del jurado recaerá en el público, que a través de una aplicación móvil decidirá quienes merecen salir de la ducha y terminar su actuación como auténticos artistas o si deben continuar siendo únicamente “cantantes de ducha”. Esta app tiene un papel importante puesto que con ella los espectadores opinan aumentando el caudal de agua fría o caliente según si les gusta o no la actuación. Cuando la mayoría de votos se decanta por la caliente las puertas se abrirán mientras que si los votos se inclinan hacia la fría el vapor de la ducha empezará a salir inundando por completo la mampara hasta hacer desaparecer al concursante. El público volverá a juzgar su interpretación mediantes la aplicación y determinará si son tan buenos artistas fuera de la mampara como dentro.

Titular de algunos de los formatos más novedosos del panorama español y propietario de un amplio catálogo entre los que se encuentran algunos de los títulos más emblemáticos que se han emitido en España, Secuoya demuestra su consolidación como unos de los “players” a tener en cuenta en el mercado.

La oferta de Secuoya Content Distribution integra el éxito de la temporada pasada ‘Vive Cantando’, que se ha convertido en un referente de producción y un éxito de audiencia en España, y títulos como ‘Maldito Chef’ o “Una Miss para la Moncloa” en su catálogo de formatos. O ‘Carmen la capitana’, “Viaje al Pasado’ y ‘Ainu, Caminos de la memoria’ como nuevos títulos de documentales que se suman al catálogo integrado por más de 400 títulos y alrededor de 3000 horas de footage listas para su explotación.

Además de la labor de distribución de su catálogo audiovisual, el grupo Secuoya aprovecha su presencia en MIP TV para afianzar su posición internacional y seguir construyendo alianzas para su red internacional de producción de contenidos.