Grupo Secuoya apuesta por los valores del deporte con la plataforma Grada 1


En un mundo en el que los valores deben convertirse en el motor del crecimiento, Grupo Secuoya lanza una fuerte apuesta por el deporte y los deportistas como representantes de los méritos más paradigmáticos de nuestra sociedad. Con Grada 1 como primer proyecto de estas características, la división de Secuoya Digital apuesta fuerte por la implantación de un modelo de distribución de contenidos deportivos bajo el espíritu de la responsabilidad social corporativa que se plantea la compañía y con la mayor dotación de recursos para conectar deporte y espectador a través del mundo de los contenidos.

“Si por algo se define Secuoya es por sus valores, pilares y por las personas. Por tanto, apoyar y hacerlo desde la responsabilidad social a nuestros grandes medallistas, grandes personas y deportistas que llevan la marca España fuera, es algo que teníamos que hacer”, explica Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya.

Por tanto, Grupo Secuoya lanza Grada 1, una plataforma audiovisual en internet, un agregador de contenidos deportivos segmentado por deportes (Baloncesto, Natación, Running, Pádel, Kárate, Ciclismo, etc) que tiene como objetivo dar visibilidad a los deportistas, “que encarnan los mejores valores de nuestra sociedad y necesitan mayor foco y altavoz “ según ha expresado Raúl Berdonés.

Para Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte es todo un acierto trasformar la excelencia deportiva en capacidad de crear. “En un momento difícil como el que vivimos, que una empresa como Grupo Secuoya quiera invertir en estos deportes es una gran iniciativa. Son tiempos difíciles, sin embargo es un momento que presenta oportunidades, retos y desafíos para quién los sepa aprovechar y la apuesta que Secuoya hace hoy es un ejemplo muy claro”.

A través de directos en streaming, vídeos actuales, históricos y contenidos de producción propia como tutoriales, entrevistas y reportajes, la plataforma dispondrá de un amplio catálogo de contenido VOD para su consumo en cualquier dispositivo. rada 1, de acceso totalmente gratuito, pretende llegar a todos los usuarios y a todas las pantallas con un ecosistema multiplataforma: web (ya disponible), aplicaciones en Google Play, ITunes y Smart TV.

Los contenidos de Grada 1, seccionados por deportes, se nutrirán de varias fuentes: la producción propia con reportajes, entrevistas, tutoriales y material inédito, las retrasmisiones deportivas a través de la adquisición de derechos de las exhibiciones y campeonatos internacionales más relevantes y la selección de material ya disponible a través de YouTube u otras plataformas en la que podremos encontrar grabaciones de archivo, momentos clave y lo mejor que se mueva en la red sobre el deporte emergente.

Queremos facilitar al usuario el acceso al contenido, dónde y cómo quiera. Los contenidos de Grada 1 tienen cuatro fuentes: la producción propia, los deportistas, la agregación de contenido y los acuerdos internacionales para contenidos exclusivos a través de abonos internacionales, cajón en el que ya tenemos avanzadas negociaciones con los grandes players europeos”, explica Pablo Cabello, director de Grada 1.

Además, Grada 1 pretende posicionar a los deportistas españoles en la plataforma que se merecen. Convirtiéndoles en “motores de contenido”, nuestra elite deportiva tiene en Grada 1 una ventana a través de la cual alcanzar visibilidad y participación, bien a través de entrevistas y reportajes, bien a través de sus propios contenidos, grabados por ellos mismos y subidos a la plataforma. De esta forma, Secuoya se pone a la cabeza en la innovación de creación de contenidos, configurándose como un enlace directo entre deportista y espectador.

Grada 1 se enmarca en la nueva estrategia digital de Secuoya, impulsada desde la división de Comunicación y Marketing, que busca generar nuevos modelos de negocio digitales con base en el contenido audiovisual y enfoque en la comunicación de marca.