Grupo Boomerang TV y Portocabo adquieren los derechos de adaptación de la novela ‘Cartas a Palacio’


Grupo Boomerang TV y Portocabo han adquirido los derechos audiovisuales de Cartas a Palacio y preparan la adaptación de la novela de Plaza & Janés escrita por Jorge Díaz, que se ha presentado hoy en Madrid.

Los responsables del Grupo Boomerang TV y Portocabo han adquirido los derechos incluso antes del lanzamiento al mercado de la novela y ya trabajan en la adaptación de la historia para convertirla en una miniserie producida por Portocabo. El potencial de la historia, que recrea una época fascinante, y el gran atractivo de las tramas y los personajes hacen que la historia narrada por Jorge Díaz sea muy atractiva desde el punto de vista audiovisual.

En el año en que se cumple el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Cartas a Palacio se centra en la historia basada en hechos reales de la Oficina Pro Cautivos, la primera acción humanitaria gubernamental en la historia. La iniciativa, puesta en marcha por Alfonso XIII en los desvanes del Palacio Real, tenía como función facilitar información a familias de todo el mundo sobre la suerte de sus seres queridos en el conflicto.

El Grupo Boomerang TV lleva más de 15 años produciendo innovadoras fórmulas de entretenimiento y ficción para televisión. En la actualidad se configura como un grupo empresarial compuesto por varias sociedades y produce grandes éxitos televisivos para las principales cadenas españolas. Entre sus éxitos recientes destacan la adaptación de la novela El tiempo entre costuras, la serie de TVE Los misterios de Laura -cuyos derechos ha adquirido recientemente la cadena norteamericana NBC para producir su propia adaptación- o la ficción diaria El secreto de Puente Viejo. Además, en el área de entretenimiento, Boomerang TV produce actualmente grandes formatos como La Voz, La Voz Kids o Top Chef.

Portocabo es una de las empresas del Grupo Boomerang TV y centra su actividad en la producción de contenidos televisivos de entretenimiento y ficción. Entre sus producciones destacadas se encuentra la docuserie Galegos no mundo para TVG; Gran Nord, serie de ficción que ha producido para TV3 junto a Veranda TV, The Avatars, serie juvenil dirigida al mercado internacional y Luci, una innovadora sitcom que TVG estrenará próximamente.

Plaza & Janés es un sello de referencia en el panorama editorial español desde 1959 y desde sus comienzos ha contado con una situación privilegiada en España y una fuerte presencia en América Latina. Hoy forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial. Actualmente Plaza & Janés cuenta en su catálogo con algunos de los más destacados autores del panorama literario nacional e internacional, desde Isabel Allende o Julia Navarro, a los mundialmente leídos Ken Follett, Stephen King o John le Carré.

Pero Plaza & Janés no solo edita obras de autores ya plenamente consagrados, sino que concede una gran importancia a descubrir y promocionar otros autores y temas. Fruto de este interés, surge la relación con Boomerang TV con quienes ha publicado recientemente el libro de la serie Los misterios de Laura, la novela Laura y el misterio de la isla de la gaviotas, que está cosechando un gran éxito de ventas y crítica.