‘Gran Hermano Israel’ incorpora un refugio antibombas en la casa, para no cancelar las emisiones


En mitad del conflicto de Gaza, ‘HaAh HaGadol’, o lo que es lo mismo, el ‘Gran Hermano’ Israelí, ha incorporado novedades en la casa: un refugio antibomba y una alarma que alerta a los concursantes en el momento de posibles ataques. Son las medidas que los productores del reality se han visto obligados a tomar; y sólo durante la primera semana, la alarma ya ha sonado en dos ocasiones. De este modo, y de manera extraordinaria, se quebrante la ley más importante del formato: no tener información del exterior.

El conflicto está afectando a las cadenas

Tal y como informaba el pasado día 30 de julio ‘The Hollywood Reporter‘, el conflicto de Gaza está costando a las cadenas 25 millones de dólares; aún así, el reality está llevándose un 45 % de la audiencia. Keshet y Reshet ( los dos grupos de comunicación más importantes en Israel), los cuales se reparten la programación semanal del ‘Channel 2’ (televisión comercial Israelí), afirman que las dos primeras semanas de conflicto les ha supuesto una pérdida de 13,1 y 11 millones de dólares respectivamente.

Sin ir más lejos, el pasado 8 de junio ‘Reshet TV’ estrenó en el ‘Channel 2’ la tercera edición de la versión Israelí de ‘The Voice’. En el proceso de las audiciones a ciegas, productora y cadena, se vieron obligadas a cancelar por el momento el programa a causa del conflicto. Además, lo que queda de temporada de la versión Israelí del talent es todo una incógnita ya que se preveía que acabase a mitades de Septiembre.