Gran despliegue y programación especial por el fatal accidente de tren en Santiago


Todas las cadenas de televisión de España han visto alterada su programación habitual en el día de hoy por motivo del fatídico accidente de tren ocurrido ayer por la tarde en las cercanías de Santiago de Compostela, que hoy se disponía a celebrar su día grande.

Si bien ayer por la noche pocas fueron las cadenas que ofrecieron avances o programas especiales, hoy todas las televisiones se han volcado con la noticia y han decidido programar ediciones especiales de sus principales programas de referencia, como ha ocurrido esta mañana con Espejo Público, que ha alargado su duración hasta las 13:00 horas seguido de un especial informativo conducido por Vicente Vallés, desplazado hasta el lugar de los hechos y con Mónica Carrillo desde el plató de la redacción contando con la visita de expertos y miembros de los cuerpos de seguridad que han comentado los hechos.

TVE ha programado durante la jornada de hoy varios programas íntegramente dedicados a la tragedia ferroviaria en el que hasta el momento hay 80 victimas mortales y decenas de heridos, entre ellos varios graves. Es el caso de España Directo, que desde las 16:30 ofrece un amplio análisis de lo acontecido en Galicia, el programa de Marta Solano se extenderá durante toda la tarde hasta las 21 horas cuando dé comienzo el Telediario.

Telecinco y Cuatro también se han desplazdo hasta la zona cero del accidente, y han ofrecido conexiones en directo con los varios programas y boletines informativos de los canales de Mediaset.

laSexta por su parte, ha ofrecido un extenso y detallado análisis con su programa Al rojo vivo. Los informativos de lasexta|Noticias fueron los únicos que anoche se desplazaron hasta el lugar de los hechos con un programa de larga duración ya en late night sobrepasando las dos de la madrugada con un goteo incesante de datos sobre heridos y víctimas mortales.

Las autonómicas vuelven a dar una lección a las grandes cadenas nacionales

Fue TVG, la televisión autonómica gallega la que cubrió con especial acierto todo lo que sucedía, los datos de última hora que se filtraban y las peticiones a la ciudadanía para donar sangre, temas que se convirtieron en lo más hablado y comentado en Twitter, una herramienta que ante grandes desastres se convierte casi en imprescindible para conocer prácticamente en tiempo real lo que sucede, ante la lenta respuesta de los medios televisivos españoles a la hora de cubrir la noticia.