‘Goenkale’ se despedirá a finales de 2015 tras 21 temporadas de éxito


La serie ‘Goenkale’ se emitirá hasta diciembre de 2015, tal y como han acordado la dirección de ETB y la productora Pausoka. La última temporada de ‘Goenkale’ se podrá ver a partir de enero los lunes a las 22:25 horas. “Las grabaciones de la serie terminan el próximo mes de febrero, pero aún es pronto para definir las líneas de la programación de 2016, aunque es cierto que queremos dar un nuevo impulso a las series de ficción, estrenando y explorando nuevos proyectos en el próximo otoño”, ha señalado la dirección de ETB.

“La serie ‘Goenkale’ es un fenómeno audiovisual de primera magnitud en el mundo televisivo. La teleserie más veterana del Estado se emitirá durante todo el año que viene en el primer canal de ETB”, añade.

La teleserie cumple 21 años en antena y en este tiempo ha tenido una fructífera y brillante trayectoria, y su función y aportación ha sido vital para la televisión en euskera, y para la lengua y la cultura euskaldun. Además de ser una importante cantera de actores, el equipo de ETB y Pausoka ha hecho posible año tras año que la serie sea un referente en la cadena euskaldun. Los últimos episodios se grabarán el próximo mes de febrero, y el cierre de la serie estará a la altura de la trama que se ha venido desarrollando desde su nacimiento.

Desde la emisión del primer episodio en 1994, todas las temporadas irrumpen nuevos personajes en la serie. Este curso las historias de la nueva familia Etxegarai se entrecruzan con otras sagas ya conocidas en Arralde. A principio de temporada los Madariaga centraban la antención con el tiroteo a Alizia, pero también los Urkijo, los Miranda y Manterola están dando que hablar y lo seguirán haciendo durante esta última temporada.