Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos lanzan el XI Master en creatividad y guiones de TV


El próximo 20 de octubre finaliza el plazo de inscripción en la undécima edición del Máster de Creatividad y Guiones de Televisión, una formación universitaria especializada de gran prestigio, impartida por la Universidad Rey Juan Carlos y la productora Globomedia.

Es el Máster más veterano en la formación de guionistas de televisión de cuantos se desarrollan en las universidades españolas. A lo largo de sus primeras diez ediciones han pasado por sus aulas más de 200 alumnos, muchos de los cuales trabajan ahora en las principales cadenas y productoras de televisión.

Entre las novedades de esta edición destaca la realización de prácticas desde el comienzo de las clases. De esta forma se busca facilitar la inmersión de los alumnos, desde el primer día, en la dinámica de trabajo de los distintos equipos creativos de las series y programas de Globomedia actualmente en producción. También se ha añadido un módulo de creatividad multimedia, donde los alumnos podrán ejercitarse desde el primer momento.

Entre los profesores del Máster se encuentran profesionales de Globomedia, así como de otras productoras y cadenas de televisión. La posibilidad de realizar el periodo de prácticas en producciones como “El Club de la Comedia”, “Águila Roja”, “El Intermedio” ó “Aida” es una de las particularidades más apreciadas por los alumnos.

La Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia forman, así, a los futuros guionistas del medio, ofreciéndoles conocimientos, técnicas y herramientas que les permitan avanzar en el oficio de la escritura para televisión. El programa del XI Máster en Creatividad y Guiones de Televisión profundiza en diversos contenidos televisivos: la creación de formatos de entretenimiento y la escritura de guiones para programas, la creación de formatos de ficción y la escritura de guiones de series; así como el desarrollo de un proyecto fin de Máster en el que se incluye el acercamiento a las técnicas de grabación, sonido, puesta en escena y realización.

El Máster en Creatividad y Guiones de Televisión comienza el 29 de octubre y finaliza en junio de 2014. Las sesiones lectivas se realizarán de lunes a viernes, de 16,30 a 20,30 horas.