Globomedia firma un acuerdo de representación con Creative Artists Agency en Estados Unidos


Globomedia ha firmado un acuerdo de representación en exclusiva en Estados Unidos con Creative Artists Agency (CAA), agencia estadounidense líder en entretenimiento y deportes. CAA se encargará de generar nuevas oportunidades para las series y programas de más éxito y recorrido internacional de la productora, así como para los nuevos proyectos y películas en el marco del mercado global.

Globomedia, compañía líder en la producción audiovisual de entretenimiento en España, cuenta con más de 14.000 horas producidas que comprenden 47 series y 150 programas, y está presente en más de 147 países con sus formatos originales o adaptados. Presidida por el creador, productor ejecutivo y socio fundador Daniel Écija, es la responsable de muchas de las series de más éxito en la última década, como “Águila Roja”, “El Internado”, “Un Paso Adelante”, “El Barco”, “Aída” o “Los Serrano”, las cuales han sido distribuidas en numerosos países.

La compañía también destaca en la producción cinematográfica, con títulos que en los últimos cuatro años han entrado en el top ten de la taquilla española como “Tengo Ganas de Ti”, “Tres Metros sobre el Cielo”, “Águila Roja – La Película”, “Fuga de Cerebros” y “Pájaros de Papel”. La última cinta estrenada es “A Night in Old México”, rodada en Estados Unidos y protagonizada por Robert Duvall.

Fundada en 1975, Creative Artists Agency (CAA) representa a muchos de los profesionales más exitosos del mercado norteamericano del cine, TV, música, teatro, videojuegos, moda y contenido digital. Entre los clientes de CAA destacan directores, actores, guionistas, productores, músicos y otros influyentes artistas. Trabaja estrechamente con productoras, compañías tecnológicas y otras empresas de diversos sectores, ofreciendo servicios de marketing, consultoría estratégica, financiación y comunicación.

Es también líder en el sector deportes, representando a más de 1.000 atletas de talla internacional, entre los que se encuentran destacados futbolistas, jugadores de baloncesto, hockey, béisbol, golf, etc. También trabaja en el área de derechos de emisión, iniciativas de marketing corporativo, licencias, venta de instalaciones deportivas y patrocinios.