Gala Málaga Cinema, novedad en la próxima edición del Festival de Málaga

El Festival de Málaga ya ha avanzado cuales serán las primeras novedades de la próxima edición que se celebrará en la primavera de 2015. Entre otras, por primera vez en su historia, el Festival de Málaga celebrará una gala dedicada al cine malagueño con el objetivo de reconocer el trabajo y trayectoria de los profesionales del audiovisual de la ciudad.

Festival de Málaga

El Festival de Málaga cumple en 2015 su mayoría de edad. Un periodo –dieciocho años- en el que el Festival ha propiciado y favorecido la relación del cine español con los creadores y el sector audiovisual malagueño además de haber facilitado el desarrollo de proyectos e impulsado su calidad desde las oportunidades de encuentro y negocio surgidas durante la celebración de cada nueva edición del Festival.

En esta frontera de su mayoría de edad, el Festival ha decidido instaurar una gala en la que se reconozca el trabajo continuado, el esfuerzo de creación, la originalidad y talento de los profesionales del sector audiovisual de Málaga.

De este modo, durante la 18 edición del Festival se celebrará una gala en el Teatro Cervantes en la que se hará pública la relación de ayudas a la creación audiovisual concedidas para 2015 y se entregarán los siguientes premios y reconocimientos:

Premios de la sección Cortometrajes Málaga de la 18 edición del Festival.
Reconocimientos a profesionales malagueños por los trabajos más destacados en 2014 en las siguientes categorías:
– Actor
– Actriz
– Productor
– Técnico / Oficios del cine
– A una trayectoria destacada – Este premio será otorgado por los medios de comunicación de Málaga.

Como colofón de esta gala se hará entrega de un nuevo reconocimiento del Festival:

BIZNAGA DE PLATA ‘CIUDAD DEL PARAÍSO’

A los imprescindibles del cine español

Por primera vez, el Festival de Málaga quiere reconocer a una destacada y amplia carrera profesional. Personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años. Actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para el cine español.

Cartel:‘CINTA VERDIAL’, de la autora María del Carmen Fernández Toré. El cartel de esta edición ha sido elegido mediante concurso público convocado al efecto por el Festival, al que concurrieron un total de 337 obras

Fuente