Francis Lorenzo sobrevuela Benidorm y Mallorca, este martes en ‘España a ras de cielo’ en La 1


‘España a ras de cielo’ viaja esta semana a las dos costas que más se han transformado para recibir a millones de turistas extranjeros. El Levante y las Islas Baleares serán apreciadas desde un punto de vista único: desde el aire. Francis Lorenzo comprobará cómo, mientras localidades como Benidorm han crecido a lo alto y se han convertido en destinos populares, Mallorca ha desarrollado sus infraestructuras para facilitar el acceso a la isla y se ha focalizado en el turismo de lujo. Este martes a las 22.30 en La 1 de TVE, ‘Tú a Mallorca y yo a Beniyork’ en ‘España a ras de cielo’.

Francis Lorenzo viajará hasta la playa de Levante, en Benidorm, una de las más concurridas del Mediterráneo. Allí conversará con Josefina Orts (90 años), que es testigo privilegiado del inmenso cambio que ha sufrido Benidorm en estos últimos años. Con el piloto Israel Martínez, sobrevolará la Costa Blanca en avioneta, para ver desde el aire cómo se han transformado sus pueblos. Y Francisco Pérez, el fotógrafo oficial de Benidorm, mostrará las imágenes que ilustran la evolución de la ciudad desde hace 50 años.

Francis Lorenzo aprovechará su paso por la playa de Levante para calcular la cantidad de gente que cabe en ella. Y practicará el deporte de moda en las playas españolas el Fly Board, con el que se elevará sobre el mar. También se mostrará cómo Benidorm ha modificado sus infraestructuras para acoger a miles de visitantes todos los veranos y se podrá comprobar cómo Benidorm compite con Manhattan por ser la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo. Francis Lorenzo volará por su skyline y visitará el edificio In Tempo, donde su arquitecto técnico Guillermo Campos le contará cómo está construido.

También se trasladarán a Mallorca para ver cómo ha conseguido dejar de ser una isla agrícola para convertirse en un destino turístico de lujo que recibe más de 10 millones de visitantes al año. El presentador se encontrará con Pepe Oliver (70 años), relaciones públicas del mítico Club del Mar, que hablará de las fiestas de la noche mallorquina que atrajeron cada vez a personalidades más importantes.

Se descubrirá cómo el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca consigue organizarse para ser uno de los más transitados del Mediterráneo en verano. Y seguirán a los viajeros de uno de los turismos más en auge, el de los cruceros. Para terminar, ‘España a ras de cielo’ enseñará las mansiones donde se refugian las personalidades internacionales que llegan a Mallorca. Y lo hará desde un apasionante vuelo en paramotor.