Fox International Channels España se estrena en la producción de no ficción con ‘Cocina2’


Fox International Channels (FIC) España se estrena en la producción de un contenido de no ficción con ‘Cocina2’, una serie de 15 episodios de media hora de duración que aúna los viajes y la gastronomía, realizada en colaboración con Shine Iberia, que supone la primera incursión de la compañía en este tipo de producción a nivel local.

“Cocina2” propone un viaje gastronómico a través de una quincena de localidades de España de la mano de dos reputados chefs, Sergio y Javier Torres, galardonados con una estrella Michelin. En cada entrega, los gemelos Torres llegan a una ciudad diferente, siempre en busca de las mejores materias primas del territorio y con el objetivo de mostrarnos las riquezas que se esconden en nuestros mercados.

La serie se estrenará en primicia en el Canal Viajar, propiedad de FOX International Channels, todos los martes, a las 20.30 horas, desde el día 1 de abril. Posteriormente, “Cocina2” se podrá ver también en Television Española (TVE), que ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la misma, comercializados por FIC y patrocinados por la marca de electrodomésticos Siemens.

En los episodios de “Cocina2”, Sergio y Javier Torres buscan las tradiciones culinarias de cada sitio al que llegan. En su gira a través de nuestro país se detienen en Cordoba, O´Grove, Ezcaray, Guadalajara, Segovia, Málaga, Logroño, Cuenca, Jaén, Castellón, Valencia, Santiago, Cambados, Jávea y Madrid. Un nuevo destino, es una nueva aventura, tanto en los fogones como en lo referente a los ingredientes más típicos de la zona, siempre de primera calidad y adquiridos por los Torres en mercados tradicionales.

Una vez decidido el plato que se va a preparar, los gemelos se ajustan el delantal para presentarnos dos maneras distintas de cocinar un mismo alimento. Así, en todos los programas nos propondrán dos menús diferentes, uno más tradicional y otro más vanguardista, elaborados con los mismos ingredientes.

Pero Sergio y Javier no están solos en esta aventura. El programa cuenta con la participación de prestigiosos cocineros, con quienes se encontrarán en algunas de las 15 ciudades elegidas, para enriquecer el espacio con otras formas de ver la cocina. Participarán Dani García, Francis Paniego, Óscar Velasco, Beatriz Sotelo, Xoan Crujeiras, Manolo de la Osa, Loles Salvador, Yayo Daporta, Javier Olleros e Ignacio Echapresto entre otros, sumando 11 estrellas Michelin entre todos.

Sergio y Javier Torres (Barcelona, 1970) son dos apasionados de la gastronomía que representan la creatividad al cuadrado. A los ocho años su abuela Catalina les descubrió la magia de los fogones y con 14 años comenzaron su trayectoria profesional en la escuela de cocina Hoffman. Por separado han trabajado en los mejores restaurantes del mundo y juntos dirigen la cocina del restaurante DosCielos de Barcelona, que posee una estrella Michelin.

“Cocina2” supone la primera incursión de FIC España en una producción local de no ficción y su primera colaboración con Shine Iberia. Con este proyecto, FIC España se suma a la línea de producción de este tipo de contenidos puesta en marcha por la compañía en todo el mundo para generar una nueva línea de programas, principalmente enfocados hacia el género de estilo de vida. Aunque en su mayoría se desarrollan a nivel local, estas producciones nacen con implícita vocación global. “Cocina2” no será una excepción. La serie estará disponible para la red internacional de canales de FIC, tanto en Europa como en otros mercados.