Fox España estrena este miércoles el thriller de corte fantástico “Awake”


FOX da la bienvenida en Julio a un apasionante thriller de corte fantástico. Se trata de “Awake”, una nueva serie protagonizada por un detective de policía que tras sobrevivir a un accidente de coche descubre que vive en dos realidades paralelas y totalmente contradictorias. Este es el original punto de partida de “Awake”, ficción que se incorpora a las mañanas de FOX, donde se emitirá de lunes a viernes a las 10.45 horas, a partir del 3 de julio.

El protagonista de “Awake” es el detective Michael Britten (Jason Isaacs, “Harry Potter”, “El patriota”, “Brotherhood”). Britten acaba de atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida, ha sobrevivido a un terrible accidente de coche en el que ha muerto uno de los miembros de su familia, el problema es que no está seguro de quién ha fallecido: su mujer o su hijo. Britten está atrapado en dos mundos paralelos y no sabe cuál es el real.

En uno, ha perdido a su hijo adolescente en el accidente e intenta superarlo junto a su mujer Hannah (Laura Allen, “Terriers”); y en el otro, el que ha sobrevivido es su hijo Rex (Dylan Minnette, “Saving Grace”) que intenta superar la muerte de su madre refugiándose en el deporte y apoyándose en su profesora de tenis Tara (Michaela McManus, “Crónicas vampíricas”). El detective Britten se despierta cada mañana en una de estas realidades paralelas y es incapaz de distinguir la auténtica realidad y la que se imagina su subconsciente.

Michael intenta aparentar normalidad y vuelve a su trabajo como detective con un compañero u otro en función del mundo en el que se encuentre: en uno es el detective Isaiah “bird” Freeman (Steve Harris, “The Practice”) y en otro, el detective Efrem Vega (Wilmer Valderrama, “That’s 70 show”). Para ayudarle a superar su pérdida, le han asignado a un terapeuta el Doctor Evans (Cherry Jones, “24”) le tratará en uno de sus mundos particulares y en el otro se verá regularmente con el Dr.Lee (BD Wong, “Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales).

Mientras los dos psicólogos trabajan para que Michael pueda separar ambos mundos, él no parece tener demasiado interés en solucionarlo porque no está dispuesto a renunciar ni a la presencia de su mujer, ni a la de su hijo.

El reparto de “Awake” está encabezado por Jason Isaacs, una actor británico que ha participado en películas como “El patriota”, “Peter Pan: la gran aventura” y en varias entregas de “Harry Potter”, entre otros. Isaacs también tiene experiencia en la pequeña pantalla ya que ha trabajado en series como “Brotherhood” o “The State within”. Su compañera de reparto es Laura Allen, que ha participado en series como “Terriers” y “Dirt”.

Steve Harris es el encargado de dar vida a uno de sus compañeros de trabajo, Harris es una cara habitual del cine y la televisión y ha trabajado en títulos como “Minority report” o “El abogado”. Completan el reparto la actriz Cherry Jones, que interpretó a la presidenta Taylor en la serie “24” y que también ha trabajado en títulos como “Señales”, “El bosque” o “La tormenta perfecta”, y BD Wong, conocido sobre todo por su trabajo en “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales”.